Cuando retiras la etiqueta de una camisa, toalla o juguete a menudo ves estas tres palabras: Hecho en China.
Así parecería lógico suponer que los palillos chinos, más que cualquier otra cosa, también se fabrican allá. Pero esto es cada vez menos frecuente debido a la escasez de materia prima. Para satisfacer la demanda asiática, una fábrica en Americus, Georgia, con población de 17 000 habitantes, elabora 10 millones de pares a la semana para exportar a China, Japón y Corea del Sur.
¿Por qué en Americus? Por una cosa, explica el dueño de Georgia Chopsticks y nativo de Seúl, Jae Lee: el mercado inmobiliario es barato. Por otro lado, la zona tiene abundantes álamos y liquidámbares, maderas ideales para utensilios desechables.
Sin embargo, los costos ambientales son mínimos, dice Lee. Abierta desde mayo, la fábrica utiliza básicamente los desechos y retazos de aserraderos y papeleras cercanos, por lo cual muy pocos árboles son talados para fabricar estos palillos.
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…