Al final de esa siguiente tarde tuvimos nuestra primer vista cercana de la tierra encantada, cuando nuestro grupo llegó a Mammoth Hot Springs, escribió el fotógrafo William Henry Jackson, quien acompañó al explorador Ferdinand Hayden en su expedición de 1871 a Yellowstone.
«Al final de esa siguiente tarde tuvimos nuestra primer vista cercana de la tierra encantada, cuando nuestro grupo llegó a Mammoth Hot Springs», escribió el fotógrafo William Henry Jackson, quien acompañó al explorador Ferdinand Hayden en su expedición de 1871 a Yellowstone.
Jackson llevó a lomo de mula más de 100 kilogramos de equipo empaquetado, incluyendo cientos de frágiles placas de vidrio, sobre las cuales revelaba las imágenes en el sitio. Las pozas termales de Yellowstone demostraron ser más que solamente fotogénicas, de acuerdo con Jackson; también contribuyeron a acelerar el proceso fotográfico:
«Al lavar las placas en el agua que salía de los manantiales a 70º Celsius podíamos reducir el tiempo de secado a menos de la mitad». Sus fotografías fueron fundamentales para persuadir al Congreso a declarar el área parque nacional de Estados Unidos -el primero del país- al año siguiente.