Los manatíes deberían proliferar: estas apacibles criaturas no tienen predadores naturales.
Nadando hacia la nada
Los manatíes deberían proliferar: estas apacibles criaturas no tienen predadores naturales. Sin embargo, para ellas, el 2005 fue el segundo año de mayor mortandad; 79 ejemplares fueron ultimados por botes, y se cree que hay más muertes.
A pesar de las restricciones para navegar en zonas de manatíes, los botes han matado a cerca de 1,400 animales en los últimos 30 años. Como las hembras sólo tienen una cría a la vez, que madura con mucha lentitud, la población difícilmente consigue superar las muertes causadas por los peligros del mundo moderno.
Tal vez sólo queden 1,300 ejemplares de esta especie. Quizá los manatíes sobrevivan hasta el próximo siglo, pero las probabilidades no son alentadoras.
Hacienda Xcanatún Residences cumple tu sueño de vivir en un hotel rodeado de naturaleza y con todas las comodiades posibles.…
Mérida es una ciudad repleta lugares imperdibles. Éstos son los cinco debes visitar la próxima vez que estés en la…
2024 tiene una última sorpresa para los amantes de la observación de lluvias de estrellas: Úrsidas. Aquí te hablamos sobre…
Si una explosión solar similar ocurriera hoy, su impacto masivo en nuestra tecnología sería devastador. Hace miles de años, una…
Si Júpiter no existiera, la Tierra sería blanco de muchos cometas y asteroides que vagan por el sistema. Esto es…
Las últimas actualizaciones en el tema apuntan a que debe tomarse al humano moderno y al neandertal como especies distintas.…