La nave Rosetta empezó a enviar datos sobre el comportamiento del astro al que debe llegar.
La nave Rosetta hibernó 957 días, se reactivó en enero de 2014, y está por ser la que más cercanamente analice a un cometa.
La nave de la Agencia Espacial Europea ya inició observaciones y el envío de datos a la Tierra, anunció la NASA.
Será en agosto cuando Rosetta llegue al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, obtenga las primeras imágenes del astro, y hasta perfore su superficie.
Al observar el astro, los científicos aprenderán más sobre el origen y evolución del sistema solar y los cometas.
En la nave Rosetta van algunos instrumentos que estudiarán cómo el gas y el polvo salen de la superficie de un cometa y forman una cola. Igualmente, un instrumento medirá la velocidad en la que el cometa produce agua, monóxido de carbono y dióxido de carbono.
Ilustración: Cortesía de la Agencia Espacial Europea
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…