La nave Rosetta empezó a enviar datos sobre el comportamiento del astro al que debe llegar.
La nave Rosetta hibernó 957 días, se reactivó en enero de 2014, y está por ser la que más cercanamente analice a un cometa.
La nave de la Agencia Espacial Europea ya inició observaciones y el envío de datos a la Tierra, anunció la NASA.
Será en agosto cuando Rosetta llegue al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, obtenga las primeras imágenes del astro, y hasta perfore su superficie.
Al observar el astro, los científicos aprenderán más sobre el origen y evolución del sistema solar y los cometas.
En la nave Rosetta van algunos instrumentos que estudiarán cómo el gas y el polvo salen de la superficie de un cometa y forman una cola. Igualmente, un instrumento medirá la velocidad en la que el cometa produce agua, monóxido de carbono y dióxido de carbono.
Ilustración: Cortesía de la Agencia Espacial Europea
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…