Descubren residuo de supernova emergiendo dentro de la Vía Láctea, el más joven hasta ahora
Un grupo de colaboradores de la NASA han descubierto lo que creen podría ser el nacimiento de un agujero negro dentro de la Vía Láctea.
El W49B, residuo de una supernova a 26 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Aquila, presenta una forma muy poco común. Mientras que normalmente las supernovas explotan de manera simétrica, rayos X del Observatorio Chandra, imágenes radiológicas de la Fundación de Ciencia Nacional y datos infrarrojos del Observatorio Palomar de Caltech demuestran que ésta presenta mucho más material emanando de sus polos que del ecuador.
Así mismo, al buscar la típica «estrella de neutrones» en la que se condensa una supernova al explotar, los científicos no encontraron rastro alguno de la misma, dándoles a considerar la posibilidad de que en realidad se trate del nacimiento de un agujero negro.
El W49B sería el agujero negro más joven de nuestra galaxia, con tan sólo mil años de antigüedad. Su antecesor es el SS433, con una edad de entre 17 mil y 21 mil años.
Un agujero negro se caracteriza por ser un objeto extremadamente compacto cuya fuerza gravitacional es tan fuerte que atrapa inclusive a la luz.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…