Científicos tratan de predecir las aplicaciones que podría tener la energía de las auroras boreales.
Fuente: Revista Science
La agencia disparó un misil a la Onda de Alfvén, emulsiones solares de energía que pasan por los campos magnéticos, que muchas veces se manifiesta en energía electrodinámica dentro de la proyección de una aurora boreal.
El objetivo del experimento era monitorear la cantidad y tipos de partículas que se encontraban en el fenómeno, al disparar un misil Terrier-Black Brant, para dilucidar los efectos que produce en el campo magnético de la Tierra y demás fenómenos naturales.
La Onda de Alfvén, además de de tener influencia sobre la naturaleza electromagnética del planeta, tiene aplicaciones tecnológicas. Se usa en amplificadores hidromagnéticos y hasta en técnicas de control termodinámico en reactores de fusión nuclear.
Estas ondas de energía salen de la corona solar, siendo un aliciente en las hipótesis científicas sobre el porqué esta área es más caliente que la misma superficie solar.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…