Los restos de una nave espacial rusa chocarán contra la tierra entre el 10 y el 21 de enero.
La nave rusa Phobos-Grunt, de 14,6 toneladas chocará contra nuestro planeta al ser incapaz de abandonar la órbita terrestre. Lanzada el pasado 9 de noviembre con el fin de aterrizar en Fobos, uno de los satelites naturales de Marte, quedó atrapada en una órbita baja sin dar señales de vida durante días. Para cuando se pudo contactar, ya no era posible afectar su trayectoria y sólo quedaba la caída.
De acuerdo a Roscosmos (Agencia Espacial Rusa), la mayor parte del peso de la nave, se debe al combustible, mismo que se quemará al entrar a la atmósfera. Se espera que entre 20 y 30 fragmentos de la nave llegarán a la superficie de la tierra, sin embargo, no será hasta 24 horas antes del impacto, que se sabrá el lugar exacto de colisión.
Por el momento el rango va desde Londres hasta el extremo sur del continente americano. A pesar de la cantidad de fragmentos, se asegura que difícilmente causarán algún daño.
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…