Los ponis salvajes Carneddau de Snowdonia, endémicos de las montañas Carneddau, en el Reino Unido, acaban de ingresar a la lista de razas protegidas por el gobierno de Gales
Los ponis salvajes Carneddau de Snowdonia, endémicos de las montañas Carneddau, en el Reino Unido, acaban de ingresar a la lista de razas protegidas por el gobierno de Gales.
Y es que un estudio reciente, elaborado por investigadores de la Universidad de Aberystwyth, confirma que su ADN ha permanecido inalterado por al menos varios cientos de años, convirtiéndolos en una raza sumamente rara.
Para llegar a tales conclusiones, la doctora Debbie Nash y colaboradores tomaron muestras de cabello de diferentes razas de ponis, incluyendo a los ponis montañosos, y las compararon con el fin de hallar similitudes y diferencias entre las razas. Los ponis Carneddau de Snowdonia compartían escasas similitudes.
Según Nash, estos ponis, además de ser un espécimen poco común, juegan un papel principal en mantener al ecosistema del Parque Nacional de Snowdonia, por ende, es de suma importancia que se haya decidido protegerlos.
Piscinas infinitas, cócteles con divertidos nombres, y atmósferas renacentistas. Los mejores rooftops del mundo ofrecen todo esto, y más. Podrías…
Con mayor conocimiento sobre los cometas oscuros, los científicos afirman que estos extraños objetos se dividen en dos grupos. No…
Hace 200 años, la Sociedad para la Protección de los Animales se creó en Inglaterra. Hoy, la lucha por defender…
Delfines en el Golfo de México dieron positivo por fentanilo y múltiples drogas. ¿Cómo llegaron estas sustancias hasta ellos? Una…
Investigadores estudiaron la Cuenca Aitken, uno de los cráteres más grandes del Sistema Solar y el mayor de la Luna.…
Investigadores de la NOAA dieron con un nautilus luego de muchos esfuerzos por encontrar a estas antiguas criaturas. Así es,…