Un nuevo estudio sugiere que los relámpagos pudieran ser un desencadenante del molesto dolor de cabeza
Un estudio sugiere que los relámpagos pudieran ser un desencadenante del molesto dolor de cabeza.
La investigación, liderada por el profesor Vincent Martin de la Universidad de Cincinnati, consistió en monitorear la aparición del molesto síntoma en varios voluntarios durante aproximadamente seis meses. Posteriormente se contrastaba la manifestación del dolor con las condiciones atmosféricas del díapara encontrar una correlación entre los relámpagos y el dolor de cabeza.
En los resultados, se descubrió que 25% de las personas estudiadas refirieron haber presentado dolor en días que cayeron relámpagos a menos de 40 kilómetros de su locación.
Se cree que las ondas electromagnéticas pudieran ser la causa de la aparición de las molestias. Los relámpagos, además, aumentan la cantidad de ozono al calentar y ionizar el aire; ya que éste suele irritar las vías respiratorias, pudiera existir una correlación positiva entre la proliferación del mismo y los síntomas presentados por las personas expuestas a él.
Otros factores conocidos por provocar jaquecas son los cambios de presión barométrica (temperatura y altura) y la humedad.
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…
Río de Janeiro se viste de blanco para dar la bienvenida al 2025 en Réveillon. Prepárate para la épica fiesta…