El monumento a Washington ha sido el centinela de la capital de Estados Unidos desde 1884.
El monumento a Washington ha sido el centinela de la capital de Estados Unidos desde 1884. Sigue en pie tras soportar el temblor de magnitud 5.8 de agosto del año pasado y el huracán Irene, pero está cerrado a visitantes. Stephen Lorenzetti, del Servicio de Parques Nacionales, dice que el obelisco de piedra ha resistido cosas peores: un temblor de 5.9 grados en 1897.
Pero no existen registros de daño. ¿Esta vez? Gravilla en el interior, escombros en el exterior (en su mayoría trozos del mortero a prueba de agua de una renovación de 1999), charcos en las escaleras y elevadores lentos. Si el sellador de invierno que se le puso funciona y las reparaciones van bien, la construcción más alta del distrito podría volver a abrir sus puertas este año. Por ahora, un halcón es el único visitante a la vista.
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…