La sonda especial New Horizons, de la NASA, arroja la vista más detallada hasta ahora del clima de este gigante de gas.
Las imágenes enviadas a principios de año desde la sonda New Horizons muestran tormentas similares a las que se registran en la Tierra, con rayos incluidos, en ambos polos de Júpiter. Las imágenes sugieren que las tormentas son causadas por el calor que se irradia desde el mismo planeta, y no desde el Sol, y se mantienen con patrones de circulación a escala global.
Más importante, los científicos afirman que el clima de Júpiter parece ser diferente a la última vez en que una sonda visitó este planeta de gas. «Júpiter ha cambiado ?dice Dennis Reuter, de la NASA?. Ha habido un total cambio climático en este planeta masivo desde que el Voyager y Galileo estuvieron ahí (en 1979 y 2003, respectivamente)».
Celebrada como una obra maestra de la literatura latinoamericana, Cien Años de Soledad es más que una novela. En 2007,…
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…