De todos los sonidos desagradables para los humanos, el de las uñas en un pizarrón obtuvo el primer lugar
De todos los sonidos desagradables para los humanos, el de las uñas en un pizarrón obtuvo el primer lugar, superando a los tenedores sobre el plato y a los rechinidos de la espuma de poliestireno. ¿Por qué es tan horrible?
El canal auditivo es un tubo largo, que se abre en la oreja y se cierra en el tímpano. Los estudios han demostrado que los sonidos entre 2,000 y 4,000 hercios se amplifican mucho cuando llegan al interior, probablemente porque partes de la voz humana están en ese rango, quizá para distinguir mejor entre vocales y consonantes, según el investigador de sonidos Michael Oehler.
Pero cuando el tubo se llena de ese rasguño agudo, que está en el mismo intervalo, puede resultar en una reverberación molesta y una reacción física. Solo imaginar el sonido puede causar sudoración y aumento en el ritmo cardiaco, dice Oehler.
En la siguiente fase de su investigación espera convencer a los fabricantes para que los sonidos de las aspiradoras y de otras máquinas resulten menos irritantes.
En Argentina, las bailantas que reinan las calles están sumergidas en innovadores ritmos de cumbia latinoamericana. Luciano Rombolá, conductor del…
El agave solía mover tanto dinero que financió la construcción de estos palacios coloniales. Hoy, son una pintoresca ventana al…
La Chicha, así como la bebida homónima del Perú, mezcla raíces e influencias en un mismo sabor, que une y…
Las montañas de los Andes esconden, aparte de su belleza natural, un tesoro musical que conquista Ecuador. Esta es la…
“Guacamayo Tropical” es una agrupación que enseña a disfrutar la vida a través de la música y de virtudes típicas…
Los integrantes de Spaghetti Cumbia encontraron en este ritmo un refugio del agitado mundo de Los Ángeles. Marcel Campos, vocalista…