El lugar maravilla por su valor como enlace entre los olmecas y los mayas.
El Parque Arqueológico Nacional Tak’alik Ab’aj, punto de conexión entre las civilizaciones Olmeca y Maya, ha sido nominado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Localizada a pie de monte de la cadena volcánica en el sur-occidente de Guatemala, la antigua ciudad floreció como un importante centro comercial entre los años 800 a.c. a 900 d.c.
Su historia duró más de 1,700 años y refleja los desarrollos culturales de la historia temprana de Mesoamérica. Su rico legado cultural representa un testimonio sin precedentes de la transición de los primigenios patrones culturales olmecas hacia las primeras etapas mayas.
El mes pasado, el parque fue formalmente presentado ante el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO en Paris, Francia.
Las excepcionales esculturas exhibidas en el parque comunican los poderosos conceptos mitológicos y los lazos ancestrales de estas culturas.
Guatemala cuenta con tres locales reconocidas por el Patrimonio Mundial de la UNESCO como la ciudad colonial de Antigua, el Parque Arqueológico y Ruinas de Quiriguá y el Parque Nacional de Tikal.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…