Cada año desperdiciamos casi un tercio de la comida disponible.
Cada año se desaprovechan cerca de 1.3 mil millones de kilogramos de alimento: casi un tercio de toda la comida disponible. Una parte enorme de este desperdicio mundial consiste de cultivos abandonados en el campo o comida desechada durante el procesamiento. Y más que los habitantes de países en desarrollo, los principales responsables de la pérdida y el desperdicio de comida son los consumidores de Estados Unidos y otros países con sistemas avanzados de distribución de alimentos.
Toda esa montaña de comida no se tira a la basura de un solo golpe. Se acumula cucharada a cucharada en platos rebosantes, en contenedores de comida para llevar que terminan arrinconados en el fondo del refrigerador, en los anaqueles de las tiendas, y en nuestras alacenas, cuando las actividades interfieren con nuestros ambiciosos planes de cocina.
La buena noticia es que podemos reducir los desperdicios haciendo pequeños cambios y modificando nuestras rutinas.
Estas son algunas cosas sencillas que puedes implementar para marcar la diferencia:
.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…