Cada año desperdiciamos casi un tercio de la comida disponible.
Cada año se desaprovechan cerca de 1.3 mil millones de kilogramos de alimento: casi un tercio de toda la comida disponible. Una parte enorme de este desperdicio mundial consiste de cultivos abandonados en el campo o comida desechada durante el procesamiento. Y más que los habitantes de países en desarrollo, los principales responsables de la pérdida y el desperdicio de comida son los consumidores de Estados Unidos y otros países con sistemas avanzados de distribución de alimentos.
Toda esa montaña de comida no se tira a la basura de un solo golpe. Se acumula cucharada a cucharada en platos rebosantes, en contenedores de comida para llevar que terminan arrinconados en el fondo del refrigerador, en los anaqueles de las tiendas, y en nuestras alacenas, cuando las actividades interfieren con nuestros ambiciosos planes de cocina.
La buena noticia es que podemos reducir los desperdicios haciendo pequeños cambios y modificando nuestras rutinas.
Estas son algunas cosas sencillas que puedes implementar para marcar la diferencia:
.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…