Famosa por sus chocolates, Zúrich cuenta con diferentes opciones gastronómicas para consentir a todos sus visitantes. Aquí les compartimos una pequeña guía para su próxima visita a esta hermosa ciudad en Suiza. Estamos seguros que sus sabores les encantarán.
Estos son cuatro experiencias gastronómicas para disfrutar en Zúrich:
1. Haus Hiltl
En Zúrich se encuentra el restaurante vegetariano más antiguo del mundo. Además, sigue siendo manejado por la cuarta generación de la misma familia Hiltl que lo abrió el 3 de Julio de 1898. Entre el lujo de un restaurante muy bien ambientado, el sistema es de estilo buffet, donde la gente se sirve todo lo que quiere y el precio varía en cuanto a lo que pesa el plato al final.
Aquí pueden probar las hamburguesas que son de soja.
2. Restaurantes de queso
La especialidad suiza del fondue nació en el lado francés de este país, con una mezcla de queso derretido y vino blanco, caliente, donde se sumergen unos cubitos de pan. El raclette, en cambio, es queso derretido puro que se come con papas hervidas.
El mejor fondue está en Degenried, el cual mantiene la tradición desde 1942.
Otra opción es Chäsalp. Este lugar solía ser una granja, pero ahora está totalmente renovado para experimentar el estilo de los Alpes, con 17 clases diferentes de fondue. Por otro lado, para los que no les gusta el queso, también encontrarán carne y pastas.
3. Los mejores puestos de comida rápida
El equivalente al McDonald’s de Zúrich se llama Sternen Grill. Este lugar es famoso por las clásicas salchichas suizas “bratwurst” a la parrilla, con rollos de pan, con opción de pollo rostizado y ensalada de papas fritas. También hay opciones vegetarianas.
Aquí pueden pedir para llevar estas deliciosas salchichas.
4. Pastas
Aunque la mayoría habla alemán, el italiano es una de las lenguas oficiales en Suiza. Y estando tan cerca de Italia, Zúrich se caracteriza por tener buenas pastas con la cadena de 12 restaurantes de lujo Santa Lucía. Los “gnocchi”, incluso, tienen un lugar especial en el menú con 14 salsas diferentes con un queso rallado fresco.
Aquí el mejor postre es un volcán de chocolate con helado de vainilla y cappuccino, con polvo de chocolate suizo.
NO SE PIERDAN: Suiza inaugura el puente peatonal más grande del mundo