Fish & Chips ¿y qué más? Además de su plato estrella, Londres tiene otras propuestas culinarias clásicas para ti, te decimos dónde probarlas.
Texto: Jessica Moreno
Estos son los cinco platillos que debes degustar en la capital de Inglaterra:
- Sándwich de tocino
Una mañana de fin de semana sin una de estas delicias no estaría completa. Cómelo en St. John Bread and Wine (94-96 Commercial Street). La filosofía del lugar es que nada se desperdicia, desde la nariz hasta la cola del cerdo.
- Pudín de pan
Un postre acompañado de salsa de vainilla. El restaurante The English Restaurant (50/20 Brushfield Street) lo sirve desde el siglo 17 y se enorgullece de su aspecto antiguo y de sus platos locales que mantienen la tradición gastronómica del país.
- Fish & Chips
Poppies (6-8 Hanbury Street) ha sido seleccionado por los viajeros como uno de los mejores lugares para probar el emblema de la cocina inglesa, puedes comerlo en su ambiente de los años 40, o bien, para llevar envuelto en periódico con tinta comestible.
- Té con galletas
La experiencia tradicional adquiere un aspecto moderno con el High Tea de inspiración punk del hotel W (10 Wardour, St. Leicester Square). Además de tu taza de té, probarás pastelería decorada con coronas, mohawks, púas y zippers, siempre con los colores de la bandera inglesa.
- La cocina india
Este tipo de cocina ha ganado terreno en el país a tal grado que sus restaurantes ya forman parte de su tradición, nuestro favorito es Aladin (132 Brick Lane), tiene una pared decorada con los personajes famosos de India e Inglaterra conviviendo en un mismo lugar.
NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el origen del tradicional platillo “fish and chips” en Inglaterra?
¿Cómo nació la tradición de tomar el té en Gran Bretaña?
¿Te gustaría realizar un recorrido gourmet?
Si quieres hacer una visita especializada, te recomendamos tomar un tour gourmet que te lleve a probar algunas de estas opciones (y otras más) para comerte Londres de principio a fin. Reserva tu lugar en Eating London Tours y descubre la ciudad a través de sus restaurantes.