El mundialmente reconocido ranking “The World’s 50 Best 2019” ha nombrado a la chef mexicana, Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, como la mejor cocinera del mundo este 2019.
Esta chef, de 28 años, abrió junto con Enrique Olvera en el año de 2014 su restaurante de cocina mexicana moderna, Cosme, con el que entraron por primera vez en el ranking de los mejores establecimientos del mundo en el año 2017.
Además de elogiar sus logros en la cocina, el grupo también destacó el trabajo que la chef mexicana ha hecho para hacer de su cocina un espacio acogedor para todos, especialmente para los cocineros inmigrantes.
“Ella prospera al capacitar a su personal y tratar a cada personalidad de manera diferente, y dice que su juventud relativa es algo que se debe abrazar en lugar de sentirse avergonzada”, destaca The World’s 50 Best Restaurants.
«Su menú, que incluye platos para compartir, pone el énfasis en el sabor”, agrega The World’s 50 Best Restaurants. “Tienes que ser feliz mientras estás haciendo mole o tamales. Si no, no saldrían bien», señaló la chef.
“Cocinar en un restaurante que tiene un gran volumen y demanda mucho de ti es muy estresante en algunas ocasiones. Pero lo que hace que todo funcione son las personas con una sonrisa después de trabajar diez o doce horas al día, sin parar”, reflexiona.
NO TE PIERDAS: Las nuevas propuestas gastronómicas en América Latina
5 países que destacan por su gastronomía a nivel mundial
Conoce un poco más sobre Daniela Soto-Innes en este video:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…