El nombre de este pastel que desaparece en 30 minutos es «mizu shingen mochi», que se podría traducir como «shingen mochi de agua».
Este original postre de agua, con un concepto muy futurístico, está siendo todo un éxito en Japón. Al ojo común podría parecer una «gelatina sin sabor» o una «gota gigante de agua», sin embargo en realidad es una variación del tradicional pastelito de arroz conocido como «shingen mochi«.
Es un postre extremadamente delicado. Es por esta razón que tienes que comértelo antes de que pasen 30 minutos de que esté en temperatura ambiente. De lo contrario, se desaparece en su totalidad. Uno de sus ingredientes principales es el agar, un compuesto parecido a la gelatina utilizado comúnmente en la cocina asiática.
Actualmente, este peculiar mochi se puede encontrar en dos tiendas Kinseiken, concretamente en la prefectura de Yamanashi de Japón. Aquí les compartimos la dirección de las dos tiendas para que pruebes este platillo futurista:
Dirección: 2211 Daigahara, Hakushucho, Hokutoshi, Yamanashi 408-0312
Tel: +81-551-35-2246Kinseiken
Dirección: 154 Kotagawa, Nakadamachi, Nirasakishi, Yamanashi 407-0262
Tel: +81-551-25-3990
Un dato curioso es que Jeffrey Roth, de una clínica estadounidense especializada en cirujía plástica, afirma que luce y se mueve igual que un implante de solución salina. Los shingen mochi son unos postres exclusivos de la compañía Kinseiken Seika.
¿Te gustaría probar este pastel que desaparece en 30 minutos?
NO TE PIERDAS: Les presentamos el pastel de boda más caro del mundo
Si no quieres viajar hasta Japón y esperar en una fila por una hora, simplemente hazlo tú mismo en casa siguiendo este simple video:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…