Guadalajara es una metrópoli que muestra el balance perfecto entre modernidad y tradición en todos los aspectos, especialmente el gastronómico. La torta ahogada es un gran ejemplo. Es por esta razón que esta ciudad se ha posicionado como una de las más importantes en la escena culinaria en México.
La torta ahogada es sin duda el platillo más emblemático de la capital jalisciense, que da rasgos del mestizaje culinario entre el viejo y el nuevo mundo y proporciona elementos originarios de la región, que lo hacen un platillo único.
Ejemplo de ello es el uso del birote, un pan salado único que solo se encuentra en la entidad y que tiene la consistencia ideal para bañar la preparación en salsa.
Aunque su origen es incierto, se sabe que la receta surgió a principios del siglo pasado y el primero en comercializarla fue Ignacio Saldaña, apodado el Güerito. Esto lo hizo en un puesto callejero en Guadalajara.
NO TE PIERDAS: Prepara unas enchiladas potosinas en 10 sencillos pasos
Confinamiento provoca mayor bioluminiscencia en playas de México
El hummus es una de las delicia que debes probar en Israel
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…