Guadalajara es una metrópoli que muestra el balance perfecto entre modernidad y tradición en todos los aspectos, especialmente el gastronómico. La torta ahogada es un gran ejemplo. Es por esta razón que esta ciudad se ha posicionado como una de las más importantes en la escena culinaria en México.
La torta ahogada es sin duda el platillo más emblemático de la capital jalisciense, que da rasgos del mestizaje culinario entre el viejo y el nuevo mundo y proporciona elementos originarios de la región, que lo hacen un platillo único.
Ejemplo de ello es el uso del birote, un pan salado único que solo se encuentra en la entidad y que tiene la consistencia ideal para bañar la preparación en salsa.
Aunque su origen es incierto, se sabe que la receta surgió a principios del siglo pasado y el primero en comercializarla fue Ignacio Saldaña, apodado el Güerito. Esto lo hizo en un puesto callejero en Guadalajara.
NO TE PIERDAS: Prepara unas enchiladas potosinas en 10 sencillos pasos
Confinamiento provoca mayor bioluminiscencia en playas de México
El hummus es una de las delicia que debes probar en Israel
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…