Las Naciones Unidas advirtieron que un brote de coronavirus en Gaza, Palestina, podría ser desastroso debido a las altas tasas de pobreza y el débil sistema de salud en esta región. Las autoridades han dicho que más de 2,700 palestinos se encuentran en aislamiento domiciliario, en su mayoría personas que habían regresado de Egipto.
El repostero de Palestina Eyad Abu Rezqa lucha a su manera contra el nuevo brote de coronavirus con un pastel que alienta a que la gente lleve una mascarilla y se cuide para luchar contra la pandemia en Gaza.
En los últimos días, el responsable de la pastelería Al Nada, situada en Jan Yunés, en el sur del enclave en Palestina, creó un pastel en el que aparece el rostro de una mujer con una mascarilla azul de protección contra el coronavirus. Eyad Abu Rezqa publicó una foto en las redes sociales y desde entonces tiene muchos pedidos de su «corona cake».
«De golpe hay mucho interés. Los consumidores dijeron ‘quiero uno de esos pasteles'», explica a la AFP. «Cada día la demanda aumenta».
Por otro lado, el artista palestino Mouad Khalafallah, de 28 años, pinta piezas de madera con instrucciones preventivas para la pandemia de COVID-19 en su pequeña tienda, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
La pandemia de coronavirus ha dejado miles de muertos en el mundo.
NO TE PIERDAS: ¿Cómo un pueblo de Inglaterra venció a la peste en el siglo XVII?
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y con qué medidas se previene?
La Torre Eiffel rinde con una proyección un homenaje diario a personas que combaten el coronavirus
Con información de AFP.