La ruta del aceite de oliva es una excelente opción para disfrutar en pareja.
La historia de los olivos de Sonoma está entretejida con la de California. Unos misioneros españoles llevaron consigo los primeros esquejes de olivo a este estado en el siglo XVIII y los plantaron en las 21 misiones franciscanas que fundaron sobre el Camino Real, una vía de San Diego a Sonoma.
Ahora, California prensa 99 % del aceite de oliva del país, y es Sonoma –donde se prensa la mejor calidad de aceite extra virgen– uno de los mayores productores.
Este renacimiento también se debe a Ridgely Evers, quién viajó a la Toscana para llevar los olivos perfectos a su tierra en Davero. Él y su esposa cultivan más de 5,000 árboles en el valle Dry Creek. Suma 18,000 olivos toscanos en las bodegas Kendall-Jackson, en los valles Alexader y Bennett, y Sonoma promete una fruta de linaje ancestral en esta ruta del aceite de oliva.
Entre los aspectos destacados están un pequeño museo que exhibe una piedra del molino de aceitunas. El más septentrional de los centros religiosos franciscanos de California, y el único construido cuando este territorio pertenecía a México, está junto a la plaza de Sonoma.
Para en Olive Press, de los terrenos de Jacuzzi Family Vineyards, en el centro de Sonoma, para ver cómo se trituran las aceitunas y se infunde su aceite con aromas. “Hacen falta unos 450 kilogramos de uvas para elaborar 227 litros de vino –dice la bióloga Vicki Zancanella– y la misma cantidad de aceitunas para fabricar 56 litros de aceite”.
Este es un lugar espacioso, en la ruta del aceite de Oliva, donde unas moreras dan sombra al patio. La cubierta de gravilla del suelo evoca un parque parisino. Barndiva sirve especialidades frescas como una ensalada César de col rizada acompañada por crostini de aceituna y aderezo de pecorino.
Trattore se especializa tanto en vinos (pruebe la zinfandel) como en aceites de oliva, para los cuales emplean dos ruedas gigantes de granito para triturar las aceitunas y formar una pasta que luego se prensa y refina hasta crear el aceite que puedes degustar.
Este resort de 25 habitaciones sugiere un tema lácteo dada su gama de tonos leche y platillos con fuerte presencia de queso que se preparan en el restaurante con una estrella Michelin por el chef Steve Litke.
Otros servicios: un spa (pide el “body melt”, o derretimiento del cuerpo), un gato residente y s’mores listos para asar en la fosa para hogueras junto a la piscina.
NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los países que más consumen aceite de oliva en el mundo?
Septiembre es el mes del vino en California
4 experiencias gastronómicas para disfrutar en Zúrich
https://www.instagram.com/p/B47vMfYnCNX/
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…
Te presentamos a los renos de Svalbard, los pequeños y adorables animales endémicos de Noruega que viven en paz con…
Es momento de comparar los textos y tradiciones cristianas con los hallazgos arqueológicos sobre la existencia de Jesús. Te sorprenderás.…
Durante el siglo XIX, la mortalidad infantil fue alarmantemente alta debido a varios factores. Las enfermedades cobraron un alto número…
24 Si eres viajero de exteriores, de resorts, experimentado o es la primera vez que visitas Orlando, encontrar tu propia…