Arqueólogos han desenterrado una rara estatua en el Ejército de Terracota, en China. Se cree que representa a un general de alto rango.
En 1974, un grupo de agricultores desenterró fragmentos de arcilla mientras cavaban un pozo en el noroeste de China. Este hallazgo inesperado reveló el impresionante Ejército de Terracota, un conjunto de miles de figuras de tamaño natural de soldados, caballos y carros que datan del siglo III a. C. Los arqueólogos que estudian este sitio, han encontrado en fechas recientes una estatua rara e impresionante de uno de los comandantes de este ejército.
Te sugerimos: La Gran Muralla China está viva y eso la ha protegido de la erosión
Hallan a un comandante del Ejército de Terracota
Ubicadas en tres pozos dentro del mausoleo de Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, las esculturas del Ejército de Terracota son un emblema de la unificación de China tras siglos de conflictos políticos.
Los investigadores que trabajan en el sitio hicieron un hallazgo único en el pozo número 2, informaron medios locales. Descubrieron una estatua de tamaño natural que representa, según Zhu Sihong, jefe del proyecto, a un alto oficial militar.
“Basándonos en su ubicación, creemos que esta figura era probablemente el comandante militar de más alto rango de esta unidad”, dijo Zhu a la emisora estatal CCTV.
La figura, la primera de su tipo en este sector, estaba acompañada por dos carros, tres caballos de arcilla y dos pequeñas estatuillas, según Live Science. Este descubrimiento extraordinario podría ofrecer pistas importantes sobre la estructura del ejército chino durante la dinastía Qin, que gobernó entre 221 y 207 a. C.
La estatua del general destaca entre el resto por su diseño simétrico y los patrones de su armadura, adornados con cintas. Estos detalles, característicos de los altos mandos de la época, reflejan su estatus y rango. Hasta ahora, entre los miles guerreros localizados, solo se han identificado diez figuras con decoraciones similares.
También puedes leer: Descubren en China la enorme tumba de un funcionario de la dinastía Ming
Cincuenta años del gran ejército chino
Los arqueólogos chinos han desenterrado a apróximadamente 2000 guerreros del Ejército de Terracota, aunque se estima que podría haber hasta 8000 de ellos en los tres puntos del sitio. Las esculturas, creadas para acompañar al emperador Qin Shi Huang en su vida después de la muerte, han revelado detalles fascinantes sobre la antigua China.
Hasta ahora se ha descubierto que cada soldado posee rasgos únicos, lo que demuestra un nivel avanzado de artesanía. Además, los estudios indican que el ejército simboliza el poder del emperador y refleja la complejidad política y militar.
Te sugerimos:
Del infierno nació el paraíso: Así surgió el “Lago del Cielo” entre China y Corea del Norte
No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España
Este es el ejército de terracota que custodiaba la tumba del emperador Jing Di
Encuentran tres huevos de dinosaurio, cristalizados y bien preservados, en China