Objetos del antiguo Egipto generaron desconcierto por su composición, la respuesta siempre estuvo en materiales extraterrestres.
Las maravillas arqueológicas halladas como testimonio del antiguo Egipto han despertado muchas de las teorías más arriesgadas. Algunas de ellas, por ejemplo, siguen sosteniendo que las construcciones de esta civilización solo fueron posibles gracias a la intervención de seres de otros mundos. Si bien esto continúa siendo objeto de polémica, lo cierto es que en el Egipto de aquellos tiempos sí hubo contacto con cosas ajenas a este planeta, y para prueba de ello están los materiales extraterrestres utilizados por estos antiguos pobladores de la Tierra.
De acuerdo con Smithsonian Magazine, una frase inscrita con jeroglíficos, en una pirámide de 4 mil 400 años de antigüedad, es la evidencia más fuerte de que los egipcios comprendían el origen de los meteoritos. Desafortunamente, este conocimiento quedó perdido y tuvo que volver a salir a la luz con los círculos intelectuales de la Europa del siglo XVIII.
Creando con el Universo
Victoria Almansa-Villatoro, autora del artículo citado, deja en claro que sus análisis de una antigua colección de rituales, conocida como los “Textos de las Pirámides”, le hicieron ver que los egipcios ya sabían que el hierro podía provenir de los meteoritos.
Te puede interesar: Incesto en el antiguo Egipto: mito o realidad
Durante la última década se ha confirmado que algunas civilizaciones emplearon el hierro de meteoritos para crear objetos antes de que hubieran desarrollado el hierro fundido. Un ejemplo es el hallazgo de nueve cuentas hechas de este metal extraterrestre, mismas que se encontraron en un cementerio junto al Nilo.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Por otra parte, los textos funerarios de la tumba de Unis cuentan un relato sobre el misterioso material. Partiendo de ello, no solo se refuerza la hipótesis de que en el antiguo Egipto se sabía el origen de este metal, sino que también estaba incorporado de forma mística en sus creencias.
Y a todo esto toca coronar el tema con la daga de Tutankamón, un arma blanca creada a partir de una lámina fina de hierro. Un análisis de rayos X demostró que el objeto encontrado en el recinto funerario tenía un origen extraterrestre.
Sigue leyendo:
Neithotep: La mujer que habría sido la primera reina-faraón del antiguo Egipto
¿De qué color era la piel de Cleopatra?, la mujer más poderosa del antiguo Egipto
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol