También lee: México cuenta con el proyecto de energía solar más grande de América Latina y el Caribe
Así cambió el recibo de luz
El diseño del recibo de luz cambió ligeramente, pero ¿con qué finalidad? Bueno, a través de un comunicado se detalló que ahora las facturas de luz contienen más especificaciones sobre el servicio que recibe el cliente, es decir, que ahora se podrá conocer todo lo que cuesta llevar energía eléctrica hasta los hogares o negocios.
Esto significa que todo será desglosado a detalle. Además, incluirá un número de servicio para cada cliente, el cual será portable, es decir, que el usuario podrá conservar su cuenta de CFE aunque se cambie de domicilio.
También ahora la factura será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Lee: NASA debuta un sistema para captar energía terrestre
La aplicación ya está disponible
La idea es que los usuarios puedan consultar saldos, localizar los Centros de Atención a Clientes cercanos, obtener el recibo de CFE de manera digital, consultar saldos históricos y pagar el recibo de luz, entre otras cosas.
Incluso, para que no vayas corriendo el último día, la aplicación te recordará tu fecha límite de pago. Para usarla sólo tienes que escanear el código de barras o registrar tu número de servicio.
Igualmente se actualizó el portal oficial de la CFE, con lo que se pretende que sea más fácil de utilizar tanto en computadores como en dispositivos móviles.
Para utilizar la aplicación de la CFE el cliente debe registrar su usuario y contraseña. Ahora los pagos serán mucho más fáciles.
Te puede interesar: ¿Qué animal es capaz de encender una bombilla?