Descubre los asombrosos paisajes naturales de Colorado. Desde las dunas de arena más altas en América del Norte hasta sus espectaculares montañas, Colorado cuenta con una gran variedad de atractivos naturales que conquistarán el corazón de cualquier viajero aventurero.
Estos son los 10 atractivos sorprendentes que tiene Colorado:
4 parques nacionales
- Parque Nacional Mesa Verde
En este lugar se puede encontrar una de las más grandes e importantes zonas arqueológicas del pueblo nativo de Estados Unidos conocido como anasazi.
- Parque Nacional de las Montañas Rocallosas
Aquí se puede llevar a cabo una amplia variedad de actividades, al aire libre, guiadas por guardabosques, incluso existen algunos programas nocturnos. Además, hay varios senderos que los niños pueden disfrutar.
- Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison
Este atractivo natural es un lugar que se caracteriza por tener profundos desfiladeros labrados por el río Gunnison. Además, sus paredes ennegrecidas se deben al liquen que mancha la roca. No hay ningún otro lugar igual en Estados Unidos.
- Grandes Dunas de Arenas
El Parque Nacional de las Grandes Dunas de Arena cubre una extensión de 17,906 hectáreas. Además, algunas alcanzan los 230 metros, desde el nivel del suelo del Valle de San Luis. Es por esta razón que estas son las dunas de arena más altas de América del Norte.
41 parques estatales
Los lagos cristalinos, los campamentos con estremecedoras vistas, y las veredas para practicar senderismo, son características de los parques ubicados en cada esquina de Colorado.
30 manantiales de aguas termales
Una de las características naturales más populares y relajantes de Colorado son sus aguas termales. Desde spas de lujo y albercas rústicas, cuenta con piscinas ricas en minerales para aliviar el cuerpo y el alma.
58 montañas de más de 4,267 metros de altura
Algo que notarás, en el imponente paisaje de Colorado, son sus 58 picos de más de 4,267 metros sobre el nivel del mar. Esto, los visitantes no lo podrán encontrar en otra región en Estados Unidos. ¿Te gustaría escalar alguno?
Una imponente cascada de 112 metros
La cascada más alta de Colorado, Bridal Vail Falls, “Cataratas Velo de Novia” en español, en Telluride tiene una elevación de 503 metros. Además, para los más aventureros, a este atractivo natural se puede llegar a través de una caminata de 6.8 kilómetros.
960 especies silvestres
En Colorado tendrás la oportunidad de avistar alces y borregos cimarrón en el suelo y halcones y águilas en el cielo.
26 rutas escénicas
Una de las mejores maneras de explorar los caminos secundarios de Colorado es conduciendo una de sus rutas escénicas. Ya que, conectan puntos de valor históricos con majestuosos paisajes.
9,657 kilómetros de río
Las montañas de Colorado son fuente de siete importantes ríos. Por lo que, es ideal para el rafting y vivir experiencias llenas de aventura.
28 áreas y centros de esquí
Este es uno de los destinos ideales en Estados Unidos para practicar este deporte. Ya que, colorado ofrece algunas de las pistas y senderos más impresionantes de América del Norte.
En Denver puedes vivir un concierto bajo las estrellas
Si eres amante de la música, no puedes perderte un concierto bajo las estrellas en el mundialmente famoso «Teatro Red Rocks» al aire libre. Además, los visitantes pueden caminar por los senderos escénicos en medio de gigantes y antiguas rocas.
¿Cuál atractivo natural fue tu favorito de Colorado?
NO TE PIERDAS: Visita el río más hermoso del mundo
Esquí en el lado desconocido de Colorado
6 destinos ideales para esquiar este invierno