Río de Janeiro es un hermoso destino por descubrir.
Además de su inmensa variedad en diseños modernos, su deliciosa oferta gastronómica, el mundialmente conocido Cristo Redentor, sus impactantes playas, Brasil ofrece a sus visitantes y locales un paisaje cosmopolita y rural dentro de un mismo casco urbano.
Conocida como Río de Janeiro, esta importante ciudad brasileña sorprende a quien se lanza por una aventura original. Aquí encontrarás diferentes atractivos como los museos y edificios basados en la arquitectura contemporánea.
La plaza Floriano se ganó el apodo de Cinelândia en la década de 1930, al convertirse en una versión carioca del Times Square de Nueva York, con numerosos cines, teatros, bares, restaurantes y discotecas.
El Teatro Municipal está inspirado en la Ópera de Paris y es considerado la séptima maravilla de Río. Está localizado en el barrio de Cinelândia, en el centro de la ciudad. ¡No te puedes perder esta joya arquitectónica!
El Jardín Botánico está cargado con algunas de las especies vegetales más exóticas alrededor del mundo. Cuenta con más de 6,000 especies diferentes de plantas repartidas en diferentes espacios, como el dedicado a las plantas medicinales o el de las insectívoras.
Además, ofrece diariamente visitas guiadas en español.
Es posible que no haya un lugar en toda la ciudad con más ambiente y animación que la playa de Copacabana, uno de los mayores atractivos turísticos de Rio. La imagen de su famoso paseo, conocido como la Orla de Copacabana, obra del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, es reconocida en todo el mundo.
La Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro es, sin duda alguna, una las mejores joyas de esta ciudad. El arquitecto luso Rafael da Silva Castro diseñó el Gabinete de Lectura inspirado en el precioso Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.
El edificio se construyó entre 1880 y 1887.
Abierto al público desde 1900, el Gabinete Portugués de Lectura es una biblioteca que alberga más de 350,000 ejemplares. Este recinto alberga obras únicas de los siglos XVI y XVII.
El palacio neogótico ocupa aproximadamente un tercio del tamaño total de la Isla Fiscal. Esta construcción fue considerada, desde el primer momento, como una de las más elegantes de Río de Janeiro. En su fachada destaca el delicado trabajo de cantería.
Este museo está localizado en una zona privilegiada de la Bahía de Guanabara en Niterói. El MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Niterói) se ha convertido en todo un auténtico icono arquitectónico para esta ciudad.
El majestuoso edificio de forma circular cuenta con 50 metros de diámetro y 16 metros de altura.
Situado en los márgenes de Bahía de Guanabara, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (MAM) ocupa un lugar único en el escenario de la producción artística brasileña por su importancia como centro difusor de la cultura. Es también reconocido como un referente de la arquitectura moderna de Brasil.
Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, rodeada de bares y restaurantes tradicionales, la colorida Escalera de Selarón de Río de Janeiro, conocida también como escalera de Santa Teresa, se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio lleno de música y color.
En el Barrio de Tijuca, uno de los más lujosos de Río de Janeiro, se encuentra este centro comercial exclusivo, limpio y poco concurrido en el que encontrarás marcas reconocidas de ropa, tecnología o gastronomía de cualquier lugar del mundo.
Más información en este enlace.
NO TE PIERDAS: Hallan esmeralda gigante en Brasil
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…