Islandia, situada en el norte de Europa, tiene hermosos paisajes naturales que ha conquistado los corazones de turistas de diferentes partes del mundo. Este país, en los últimos años, está viviendo un auge turístico y te decimos por qué.
Texto: Jessica Moreno
Estos son los 10 motivos para visitar Islandia:
1. Tienen la alberca termal más grande del mundo.
Se llama Blue Lagoon, es de agua salada y se encuentra a unos 37 grados centígrados. Naturalmente se renueva cada 40 horas, así que siempre está limpia.
2. Puedes tocar dos continentes.
Si eres un buzo certificado puedes sumergirte en la fisura de Silfra y encontrarte en medio de las placas tectónicas de Norte América y Europa.
3. Es uno de los lugares más felices de la Tierra.
Según el reporte anual World’s Happiness Report de la Universidad de Columbia, es de los primeros países de su lista basada en seguridad, ingresos, apoyo social, esperanza de vida y libertad de tomar decisiones.
4. Es uno de los países más generoso del mundo.
De acuerdo al mismo estudio, su población es de las más amable del planeta. Ya que, están dispuestos a tenderle la mano a cualquier visitante con frío.
5. Los paseos a caballo son excepcionales.
Sus especies son dulces, hermosas y siguen un paso rítmico a través de paisajes divinos. Un paseo imperdible. Además, tendrás la oportunidad de ver paisajes que difícilmente verás en otra parte del mundo.
6. Disfruta de las luces del norte
Finlandia es el país que más visitantes recibe para ver auroras boreales, pero no hay que olvidar que Islandia es una isla y su contacto con la luz artificial es aún menor, así que también ofrece visitas fabulosas.
7. El frío está de moda.
El turismo de glaciares se ha ido adquiriendo fama por el paso de los años, y Sólheimajökull es el mejor sitio para hacerlo, adentrándote en cuevas que han sido testigo de varias eras de hielo.
8. También tienen fuego.
Para contrastar un poco el frío, están sus espectaculares volcanes activos e inactivos, listos para recibir a visitantes haciendo una caminata o en helicóptero.
9. Tienen cascadas, icebergs y fuentes naturales.
En este destino podrás contemplar una basta vida salvaje aún no perturbada, como ballenas y aves. Todo como parte de un paisaje helado que puedes recorrer en excursiones en barco o auto.
10. El sol brilla incluso a media noche.
Durante el verano viven este fenómeno en el que debido a que la rotación de la Tierra es similar a la del sol, nunca se pierde de vista. Por otro lado, en invierno las noches son muy largas.
NO TE PIERDAS: Los 3 mejores destinos para ver una aurora boreal
Visita el paso de cebra de Islandia que «flota»
¿Qué países han controlado Islandia en toda su historia?