Si viajas a Portugal, te recomendamos visitar estas encantadoras playas. Es importante resaltar que algunas son de difícil acceso. En portugués «praia» es «playa».
Aquí les presentamos el listado:
Praia do Camilo
Una playa pintoresca que exige el descenso de 100 escalones de madera , para después apartar un espacio.
Praia do Amado
Este destino es de gran extensión, entre rocas de color rojo y ocre en el norte y rocas de pizarra gris en el sur, casi siempre sopla una brisa fuerte que genera los más diversos tipos de olas.
En esta playa se reúnen surfistas. Praia Odeceixe
Difícilmente puede encontrarse una playa como ésta, con agua dulce y salada.
Un lado lo pueden disfrutar los niños, y otro los surfistas.
Praia de Benagil
Cuando la marea está baja en Benagil, se puede llegar a nado o en barco a esta cueva lavada por el mar y conocida como «Catedral» .
Praia Marinha
Rocas imponentes, de hasta 30 metros de altura , protegen esta playa del vient o. Con un poco de suerte, quien practica el snorkel puede descubrir caballitos de mar .
Praia do Martinhal
Con su pendiente casi plana, tiene un camino de madera para cochecitos, hay socorristas, varios restaurantes y un gran hotel especializado en recibir a familias con hijos .
Praia Boneca
A esta playa solo se puede acceder a pie por un sendero empinado en un desfiladero angosto cuando la marea está baja.
Prainha
Rocas muy escarpadas por el agua de mar dividen la playa en tramos. Cuando la marea está baja, estos tramos se comunican entre sí a través de grietas y agujeros transitables.
Ponta da Piedade
Con sus arcos, grutas, cuevas y pequeñas calas, Ponta da Piedade es uno de los destinos más impresionantes y más visitados en el Algarve .
Praia do Carvalho
Acceder a esta pequeña playa situada al este de Carvoeiro es todo un desafío. Solo se puede llegar a ella desde un acantilado a través de un túnel de escalones esculpido a mano en la roca.
La isla de Culatra
A esta isla solo se puede acceder en barco o ferry. Y mientras en el lugar viven unos 1,000 pescadores, no hay hoteles .
¿Cuál «praia» es tu favorita? NO TE PIERDAS: Sintra: el mágico secreto de Portugal