Minnesota es uno de los estados más septentrional de Estados Unidos y limita al norte con Canadá.
Minnesota es conocida como “La Tierra de los 10,000 lagos». Sin embargo, el número real de lagos que hay en el estado es de 11,842. Por lo que, habiendo tantos, sería imposible decir cuáles son los mejores. En esta ocasión les presentamos una lista de los mejores para comenzar una gran aventura y disfrutar de la diversión con diversas actividades acuáticas.
Estos son 12 ideales para aventureros en Minnesota:
- Lago Superior (Lake Superior en inglés)
La vibrante ciudad portuaria del lago, la ciudad de Duluth, le da la bienvenida a cerca de mil buques al año y toda la orilla está compuesta de paisajes magníficos y llena de acogedoras opciones de hospedaje, que hacen de este tramo uno de los destinos de vacaciones más importantes del estado.
Este es el lago de agua dulce más grande del país.
- Lago Milles Lacs (Lake Mille Lacs)
Este enrome lago en el corazón del estado es un paraíso para los pescadores. Clasificado dentro del Top 10 de lagos de robalo, también es uno de los mejores lugares para practicar ice-fishing y cuenta con una extensa área de playa en el Father Hennepin State Park.
- Cadena de Lagos en Minneapolis (Chain of Lakes in Minneapolis )
Básicamente son cuatro lagos en uno, los cuales ofrecen un espacio al aire libre, justo en el corazón de la ciudad más grande de Minnesota. Tres de estos cuatro lagos están conectados y pueden ser remados en un solo recorrido. En algunos lugares, incluso podrías decir que estás fuera de la ciudad. Por otro lado, en sus costas puedes practicar ciclismo, caminata o correr y después, comer en alguno de los restaurantes cercanos, en los que cada verano se realizan diversas actividades.
En invierno, se puede patinar sobre hielo y practicar hockey.
- El Lago del Bosque (Lake of the Woods)
Excluyendo a Lake Superior este lago de casi cuatro mil kilómetros es el lago fronterizo más grande del estado. Cuenta con cuatro grandes temporadas de pesca de diversas especies y sus centros turísticos ofrecen hospedajes en casas hechas de nieve, que cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar disfrutar de unas vacaciones únicas.
- Lago Vermilion (Lake Vermilion)
Este gran y hermoso lago se encuentra ubicado al noreste de Minnesota. Está bordeado por un espeso bosque y está lleno de islas cubiertas de pinos, repartidas por sus 38 kilómetros. Este lago es casi virgen, lo que permite disfrutar de la naturaleza en sus pacíficos resorts y zonas de acampar.
Este lago en Minnesota es un gran lugar ideal para disfrutar del cambio de colores de las hojas en el otoño.
- El Área Silvestre de Boundary Waters Canoe (Boundary Waters Canoe Area Wilderness)
Esta reserva federal protegida, se extiende a lo largo de 160 kilómetros en la frontera con Canadá y es hogar de más de mil cuerpos de agua en donde se utilizan canoas como el principal modo de transporte. Aquí no hay autos, hoteles, restaurantes, electricidad, ni otras comodidades modernas, pero es un destino perfecto para conectarse con la naturaleza y realizar excursiones o acampar.
- Lago Gaviota (Gull Lake)
El área de Brainerd Lakes es popular entre los vacacionistas, por su ubicación, al centro de Minnesota. Su lago más grande, Gull Lake cuenta con varios resorts a lo largo de sus costas, ideales para los aficionados de la pesca y aquellas personas que buscan algo de diversión en el agua.
- Lago Pepin (Lake Pepin)
Este lago forma parte del área más ancha del río Mississippi. Su fama proviene de la creencia de que aquí nació el esquí acuático, por lo que cada verano se lleva a cabo un festival anual dedicado a este deporte.
En invierno también es el lugar ideal para avistar águilas calvas, una especie en peligro de extinción.
- Lago Lluvioso (Rainy Lake)
La puerta de entrada al Parque Nacional de Voyaguers es este vasto lago fronterizo, el cual se puede explorar mediante excursiones guiadas de barco, canoa, kayak o lancha, o inclusive se puede rentar una casa flotante.
- Lago Sanguijuela (Leech Lake)
Cada febrero, alrededor de 10 mil personas descienden al pequeño pueblo de Walker, al noroeste de Minnesota, para disfrutar del Festival Internacional de Eelpout; una celebración para una de las especies marinas de la región. Entre las actividades del festival destaca un torneo de ice fishing.
- Lago Minnetonka (Lake Minnetonka)
Este lago se hizo famoso, por la película “Purple Rain” de Prince. Ubicado al oeste de Minneapolis, este lago atrae multitudes que buscan diversión en el verano; desde tomar el sol, hasta hacer wakesurfing, una mezcla entre wakeboard y surf.
En invierno se puede practicar el ice fishing, snowkiting y participar en torneos de ice golf.
- Lago Cola de nutria (Otter Tail Lake)
En un condado con más de mil lagos, Otter Tail destaca por su tamaño, profundida y popularidad. A lo largo de la costa podrás encontrar complejos turísticos, campamentos, restaurantes junto al lago y campos de golf.
NO TE PIERDAS: Pasa la noche en el Lago de Fuego en Etiopía
Los mejores destinos para Kayaquear en México