15 datos sorprendentes de Star Wars: Galaxy’s Edge
En el momento que crearon Star Wars: Galaxy’s Edge, Walt Disney Imagineers y Lucasfilm se marcaron como objetivo hacer realidad los sueños de todos aquellos que siempre desearon visitar esa galaxia muy, muy lejana. Es por esta razón que aquí les revelamos algunos de los secretos del misterioso planeta de Batuu.
Estos son 15 datos sorprendentes de Star Wars: Galaxy’s Edge:
El Halcón Milenario atracado en el puerto espacial Black Spire Outpost mide más de 30 metros de largo. Entre los picos de aspecto antiguo, en esta tierra, la más alta tiene casi 40 metros de altura.
Esta es la primera vez que se construye un Halcón Milenario 100% completo.
Star Wars: Galaxy’s Edge abarca más de cinco hectáreas y media. Por lo que, la convierte en la tierra temática más grande de la historia en Disneyland.
Más de una docena de sitios se encuentran en este lugar, incluidos los campamentos de la resistencia y de la Primer Orden, un puerto espacial y un bullicioso mercado.
Cinco opciones dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge ofrecen a los huéspedes la oportunidad de comprar alimentos y bebidas. Los menús cuentan con más de 50 opciones distintas.
Kowakian Monkey-Lizards y Porgs se encuentran entre los «bichos» que los invitados encontrarán en el puesto de criaturas en el mercado.
Les recomendamos probar la leche azul.
Nueve tiendas minoristas diferentes en la tierra ofrecen casi 700 artículos únicos.
Hay más de 120,000 combinaciones posibles para construir un sable de luz usando todas las piezas disponibles en Savi’s Workshop.
Hay casi 280,000 combinaciones posibles para construir un droide astromecánico serie R o serie BB usando todas las piezas disponibles en el Droid Depot.
Dos atracciones atraen a los invitados a vivir sus propias aventuras de Star Wars:
Millennium Falcon: Smugglers Run
Star Wars: Rise of the Resistance.
Star Wars: Galaxy’s Edge se creó con más de 18,000 metros cuadrados de piedra y aproximadamente 24,000 metros cuadrados de yeso.
Se crearon más de 7,000 objetos de utilería.
El compositor, ganador del Premio de la Academia, John Williams creó un conjunto de temas completamente nuevos diseñados especialmente para esta tierra temática y sus dos atracciones.
Star Wars: Rise of the Resistance ocupa uno de los edificios más grandes para una sola atracción en la historia de Disney.
Los actores de la trilogía cinematográfica actual de Star Wars retomaron sus papeles para nuevas escenas y diálogos en Star Wars: Rise of the Resistance. Estos son algunos artistas: Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Domhnall Gleeson (General Armitage Hux).
50 Stormtroopers de la Primera Orden están esperando a los visitiantes que ingresan a la atracción.
Para la banda sonora dentro de la Cantina de Oga, Walt Disney Imagineering encargó a músicos y compositores de todo el mundo que crearan música original para una lista de reproducción galáctica.
En Black Spire Outpost, el droide a cargo de la música en la Cantina de Oga, es DJ R-3X, el ex piloto Starspeeder 3000 de Star Tours.
Aproximadamente se necesitaron 6,700 trabajadores durante el desarrollo de Star Wars: Galaxy’s Edge.
Los Imagineers de Walt Disney Imagineering colaboraron con Lucasfilm para asegurar la autenticidad de cada detalle en el Millennium Falcon, desde las mangueras y tuberías hasta los interruptores e incluso las calcomanías en el casco exterior. Los Imagineers visitaron Pinewood Studios en el Reino Unido para estudiar los platós de las películas donde se usó el Falcon y examinaron fotografías de la nave en los archivos de Lucasfilm.