La ciudad de Chihuahua, en México, ofrece modernidad e historia en una combinación que logra cautivar al visitante que arriba por motivo de negocios o placer. Por lo que, te compartimos varios motivos para explorar la ciudad antes de abordar el tren CHEPE.
Al norte de la ciudad, este sitio arqueológico cuenta con manifestaciones gráfico-rupestres que datan de al menos tres etapas pictóricas: arcaica (+/-500d.C.), colonial (S.XVII-XVIII) y apache (S.XIX). Además, se menciona que fue un lugar de resguardo para diversas etnias como tobosos, tarahumaras y apaches.
Este sitio, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se le considera un importante ejemplo del arte rupestre no solo del estado sino de la región norte de México.
Este hermoso inmueble es en sí una obra de arte considerada por el académico e historiador Francisco de la Meza y de la Cuadra como “la mejor casa estilo art Nouveau que se construyera en la República Mexicana y posiblemente en toda América”.
Fue construida a principios del siglo XX (1907-1910) propiedad del Ingeniero Manuel Gameros, quién encomendó el proyecto al arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre. Posteriormente fue adquirida por el Gobierno del Estado. En su interior apreciarás la colección de muebles Requena.
Este corredor único en su tipo en México está integrado por 12 esculturas, cinco en el Paseo Bolívar – tramo que comprende del Parque Lerdo a la Quinta Gameros, y siete en la calle Victoria, desde la Plaza de Armas hasta Palacio de Gobierno.
Las piezas fueron donadas por empresarios locales. Así, este corredor expone obras de grandes artistas nacionales e internacionales como el español Vicente Rojo, el mexicano Federico Silva, el artista inglés Brian Nissen y el decano de la escultura en México, Manuel Felguérez o José Luis Cuevas.
Por las calles del Chihuahua antiguo se encuentra esta vieja casona también conocida como Quinta Luz, cuya construcción data de 1905 y que fue propiedad del legendario General Revolucionario Francisco Villa. Esta residencia la ocupó breve tiempo, al ser nombrado gobernador del Estado, en 1914. A su muerte, fue habitada solamente por su esposa Doña Luz Corral de Villa, quien la ocupó hasta el final de sus días en 1981.
La residencia fue convirtiéndose en un museo pues la viuda Doña Luz se dio a la tarea de conservar artículos pertenecientes a su esposo y el movimiento que encabezaba.
A un costado del Periférico de la Juventud en intersección con Avenida Francisco Villa, muy cerca del San Francisco Country Club encontrarás este complejo nombrado Distrito 1 y reconocido como la nueva zona corporativa de la ciudad.
En esta parte de la ciudad te recomendamos visitarla para ir compras y comer. Ya que, cuenta con una gran variedad de restaurantes que sorprenden a paladares exigentes ávidos de experiencias culinarias diferentes.
NO TE PIERDAS: Rincones mágicos de la Tarahumara
Impactantes imágenes de México desde el espacio
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…