Europa tiene más atractivos que sus icónica ciudades a las que acuden millones de turistas año con año. Nosotros los invitamos a descubrir este continente de una manera más relajada y con unos paisajes de ensueño. Ya que, estas playas te conquistarán.
Estas son cinco playas hermosas en Europa:
1. Cala di Volpe, Cerdeña, Italia
La Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña, tiene algunas de las playas más bellas del Mediterráneo en Europa. En concreto, la Cala di Volpe, en el golfo de Arzachena, es un paraíso. Aquí podrás disfrutar de su arena fina y rocas rojizas.
Este es un tesoro natural de aguas puras y rica fauna marina.
2. Palombaggia, Córcega, Francia
En el extremo sur de la isla de Córcega se encuentran algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo en Europa. La playa de Palombaggia está rodeada de pinos. Además, está ubicada en el interior de Porto Vecchio. Esta era una antigua población de marineros que ahora está abierta al turismo.
Está muy cerca de la reserva natural de las islas Cervicale.
3. Playa de Benagil, Algarve, Portugal
Este es, sin duda, de los rincones más bellos del sur de Portugal. Estos acantilados de Benagil, en la costa del Algarve, esconden un tesoro en forma de gruta circular con una íntima playa a la que solo se llega a nado o a remo. Esta destino se ubica junto a la aldea de pescadores que le da nombre, Benagil.
Esta es una cueva que se creó de manera natural debido a la erosión del mar al chocar contra los acantilados.
3. Playa de Poo, Asturias, España
Esta playa, en Asturias, es una de las más pintorescas de España. Ya que, al encontrarse junto a la desembocadura del Río Vallina y tener forma de embudo, el mar no se ve desde la arena hasta que la marea sube. Es justo en es momento cuando el agua de color esmeralda entra por el canal formado a lo largo de los siglos.
Esta playa en Europa podría parecer una una piscina. Por lo que, es ideal para los niños.
5. Playa Ölüdeniz, Mugla, Turquía
Ölüdeniz y su laguna azul es una de las joyas mediterráneas de Turquía. En temporada alta, se llena de turistas nacionales y extranjeros. El bellísimo entorno la convierte en un punto imprescindible cuando se visita este país. De hecho, desde las montañas de los alrededores vuelan diferentes parapentes que permite disfrutar del intenso azul de la laguna. Es importante tomar en cuenta que hay que realizar un pago para poder ingresar. Ya que, con ese dinero mantienen este paraíso natural.
Esta es una de las playas más hermosas de Turquía.
NO TE PIERDAS: 4 hoteles ideales para ver las auroras boreales en Europa
Más información en National Geographic España