La llegada del invierno brinda una nueva posibilidad de disfrutar del placer de la nieve. El encanto de sus paisajes y la calidad de sus pistas convierten a estos destinos ideales para esquiar.
1. Park City, Utah, Estados Unidos
Lo que comenzó como una villa minera –y que casi se convierte en un pueblo fantasma– se reinventó para transformarse en un destino conocido por tener la mejor nieve del mundo, en sus dos zonas para esquiar de clase mundial:
- Park City Mountain
- Deer Valley
En Park City Mountain podrás encontrar la zona esquiable más grande de Estados Unidos. Ya que, desde 2015, se unió a su vecino Canyons para ofrecer más de 300 pistas en un terreno de 3,000 hectáreas.
A un costado se encuentra el Parque Olímpico de Utah, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2012 para las competencias de bobsleigh, skeleton, luge y salto de esquí nórdico.
Por otro lado, Deer Valley se posiciona entre los primeros puestos en materia de hostelería, gastronomía de montaña y manutención de las pistas que alberga.
Pero no todo es nieve en Park City, también es un destino para las compras y el buen comer. Su histórica Main Street ofrece más de 70 tiendas, galerías de arte y negocios especializados, así como 150 opciones culinarias para todos los gustos y presupuestos.
TAL VEZ TE INTERESE: Conoce más datos sobre Park City
¿Cómo llegar?
- Se encuentra a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, el cual recibe más de 300 vuelos diarios de nueve aerolíneas provenientes de sitios como la Ciudad de México, Londres, París y Ámsterdam.
Datos curiosos:
- Desde 1978, Park City es la sede del Festival de Cine de Sundance.
- En las faldas de la montaña Town Lift, en Park City Mountain, se encuentra la primera destilería legal de Utah. Fue fundada en 1870 y es la única en el mundo a la que se llega esquiando.
2. Aspen Snowmass, Colorado, Estados Unidos
Habitado originalmente por los indios ute, este pueblo alcanzó la fama durante el siglo XIX gracias a sus importantes yacimientos de plata. Sin embargo, tras la devaluación del metal, emergió como la meca de los deportes de invierno en la década de 1940.
En ese año la Compañía de Esquí de Aspen inauguró la primera pista para esquiar.
Cuatro montañas conforman el terreno:
- Aspen: conocida localmente como Ajax, se eleva directamente desde el centro de la ciudad.
- Buttermilk: sede de los Aspen X Games, es ideal para niños y principiantes.
- Aspen Highlands: que cuenta con las pistas más extremas para deslizarse en el legendario Highland Bowl.
- Snowmass: un resort por sí mismo con diversas pistas, restaurantes exclusivos, alojamientos de clase mundial y una explanada para conciertos masivos.
Además de contar con pistas largas para principiantes, intermedios y expertos, Aspen Snowmass ofrece la posibilidad de salir de compras en boutiques de las marcas más reconocidas del mundo, cenar en restaurantes de lujo que aprovechan al máximo los productos locales. Además, puedes visitar galerías con lo mejor del arte contemporáneo.
TE RECOMENDAMOS: Arranca la Temporada Invernal en Aspen Snowmass
¿Dónde hospedarte?
- Cuando visites Aspen, hospédate en uno de los mejores hoteles de Estados Unidos: The Little Nell. En este alojamiento ski-in ski-out, el sommelier más joven del país te ayudará a elegir los mejores vinos de su cava exclusiva para acompañar alguno de los platillos gourmet del menú.
3. Vail, Colorado, Estados Unidos
En uno de los estados con las estaciones de esquí más populares, Vail sobresale por sus siete pistas. Algunos ejemplos son la Front Side, la cuenca Blue Sky y los Black Bowls. Estas son aptas para todas las edades. Además, aquí también hay tiendas, restaurantes gourmet y spas.
Todos sus atractivos lo posicionan como uno de los mejores destinos para los amantes de la nieve.
A diferencia de otros centros de esquí de Colorado, fundados en antiguos pueblos mineros –como Aspen o Breckenridge–, la villa nació a raíz de la apertura de Vail Ski Resort, en 1962. Este destino cuenta con 2,140 hectáreas para esquiar que se suman a las 3,900 con las que cuenta la zona urbana.
Colorado cuenta con el cuarto sitio con mayor terreno esquiable de América del Norte y el tercer resort más grande del país.
Vail está enclavado en las Montañas Rocosas, donde los montes Lincoln, Elbert y Evans esperan a los escaladores de corazón. Por otro lado, los bosques y parques nacionales aguardan por campistas y senderistas en busca de su próxima aventura. Un lugar que cualquier viajero disfrutará.
TE RECOMENDAMOS: Vive el verano en Vail
Datos curiosos:
- La población de Vail –más de 4 500 habitantes– suele duplicarse durante la temporada invernal.
- Durante el verano, Vail tiene festivales de jazz, danza e incluso un Oktoberfest. Consulta su cartelera.
4. Lake Tahoe, California, Estados Unidos
La Sierra Nevada, uno de los tesoros naturales más bellos del mundo, acumula hasta 10 metros de nieve cada invierno. Además de ir a esquiar, es un sitio ideal para pasear en un trineo tirado por perros, manejar motonieves, patinar e, incluso, practicar pesca en el hielo.
Con más resorts que cualquier otra región de Norte América, Lake Tahoe atrae a esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles.
Esto es gracias a sus 125 telesillas, 500 senderos y más de 8 900 hectáreas de terreno.
Sus tres zonas más grandes y reconocidas para practicar deportes invernales son Heavenly Mountain, Kirkwood Mountain y Sierra-at-Tahoe. El primero es el más alto de los tres y ofrece vistas inigualables del lago y de su impresionante vecino, el valle Carson, en Nevada.
Este es uno los centros turísticos premier de Estados Unidos. Tanto dentro como fuera de las pistas, Lake Tahoe ofrece atracciones en cualquier época del año para toda la familia. Además, hay entretenimiento durante las 24 horas en sus bares, restaurantes y escenarios para diversos eventos culturales.
Lake Tahoe supera a otros destinos en términos de asequibilidad, con paquetes de esquí y estadía desde 79 dólares por noche.
TAL VEZ TE INTERESE: Conoce más datos sobre Lake Tahoe
¿Cómo llegar?
- El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe continúa agregando vuelos sin escalas, incluidos servicios desde Nueva York, Atlanta y Dallas.
5. Breckenridge, Colorado, Estados Unidos
Al hacer mención de las estaciones de esquí en Colorado, es imposible no hablar de Breckenridge, que cuenta con un pasado minero desde el siglo XIX y del cual se siente orgulloso.
Cuando las colinas dejaron de proveer vetas, la minería revivió gracias a la extracción de este metal mediante el dragado en los ríos cercanos, un proceso donde los minerales se separan de los sedimentos del río.
Aunque las minas se encuentran cerradas en la actualidad, el pueblo enseña su historia mediante visitas guiadas a las excavaciones que alguna vez llegaron a producir hasta 31,000 kilogramos de oro.
También se puede visitar la cabaña del naturalista Edwin Carter, construida en 1875. Aquí hay exhibiciones interactivas y salas que proyectan un documental sobre su vida y los primeros días del pueblo.
Sus festivales de verano, senderos y pistas para ciclistas son atractivos que se disfrutan en temporada baja,
Sin duda sobresalen sus cinco picos enormes para esquiar –con más de 1 000 hectáreas–, cuatro parques y la telesilla más alta de América del Norte.
NO TE PIERDAS: Rodando por Colorado en otoño
Datos curiosos:
- Breckenridge Ski Resort es operado por la misma compañía que maneja Vail Ski Resort, ubicado a una hora de distancia.
- Fue fundado en 1859 para dar cabida a los obreros que llegaban al lugar debido a la fiebre del oro de finales de siglo.
6. Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos
Este valle resguardado por las montañas Rocosas se considera uno de los mejores destinos invernales para visitar con la familia. Además de tener pistas de esquí y snowboard, cuenta con excursiones en motonieve, fat bikes, paseos en trineo, museos, parapente, heli-esquí, galerías, restaurantes de primer nivel, alojamientos de todo tipo y una vida nocturna interminable.
Su terreno desafiante es reconocido en todo el mundo, ya que al menos el 50 % es ideal para expertos, el 40% para esquiadores intermedios y solo un 10 % para principiantes.
Una de sus montañas, la Rendezvous, alberga la mayor elevación continua del país para esquiar. La altura desde su falda es de más de un kilómetro.
Para llegar hasta la cima de esta montaña, existen diversas opciones. La más popular es su tranvía aéreo; con capacidad para 100 pasajeros. Este recorre 1,262 metros a una elevación de más de 3,000 sobre el nivel del mar. De igual forma, cuenta con una telesilla llamada East Ridge. La cual traslada a los visitantes hasta las pistas de la cima de Rendezvous.
Datos Curiosos:
- Si lo que buscas es relajarte después de una jornada de adrenalina, disfruta los servicios que ofrece Spa Terre. Inaugurado en Teton Village, se especializa en tratamientos inspirados en las tradiciones de Indonesia y Tailandia.
- Otros ascensores incluyen a la góndola Bridger, para ocho pasajeros.
NO TE PIERDAS: Entre el cielo y la tierra: esquiar en Purgatory
Texto: Marissa Espinosa y Karen Alfaro