La llegada del invierno brinda una nueva posibilidad de disfrutar del placer de la nieve. El encanto de sus paisajes y la calidad de sus pistas convierten a estos destinos ideales para esquiar.
Lo que comenzó como una villa minera –y que casi se convierte en un pueblo fantasma– se reinventó para transformarse en un destino conocido por tener la mejor nieve del mundo, en sus dos zonas para esquiar de clase mundial:
A un costado se encuentra el Parque Olímpico de Utah, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2012 para las competencias de bobsleigh, skeleton, luge y salto de esquí nórdico.
Pero no todo es nieve en Park City, también es un destino para las compras y el buen comer. Su histórica Main Street ofrece más de 70 tiendas, galerías de arte y negocios especializados, así como 150 opciones culinarias para todos los gustos y presupuestos.
TAL VEZ TE INTERESE: Conoce más datos sobre Park City
Habitado originalmente por los indios ute, este pueblo alcanzó la fama durante el siglo XIX gracias a sus importantes yacimientos de plata. Sin embargo, tras la devaluación del metal, emergió como la meca de los deportes de invierno en la década de 1940.
En ese año la Compañía de Esquí de Aspen inauguró la primera pista para esquiar.
Cuatro montañas conforman el terreno:
Además de contar con pistas largas para principiantes, intermedios y expertos, Aspen Snowmass ofrece la posibilidad de salir de compras en boutiques de las marcas más reconocidas del mundo, cenar en restaurantes de lujo que aprovechan al máximo los productos locales. Además, puedes visitar galerías con lo mejor del arte contemporáneo.
TE RECOMENDAMOS: Arranca la Temporada Invernal en Aspen Snowmass
En uno de los estados con las estaciones de esquí más populares, Vail sobresale por sus siete pistas. Algunos ejemplos son la Front Side, la cuenca Blue Sky y los Black Bowls. Estas son aptas para todas las edades. Además, aquí también hay tiendas, restaurantes gourmet y spas.
A diferencia de otros centros de esquí de Colorado, fundados en antiguos pueblos mineros –como Aspen o Breckenridge–, la villa nació a raíz de la apertura de Vail Ski Resort, en 1962. Este destino cuenta con 2,140 hectáreas para esquiar que se suman a las 3,900 con las que cuenta la zona urbana.
Vail está enclavado en las Montañas Rocosas, donde los montes Lincoln, Elbert y Evans esperan a los escaladores de corazón. Por otro lado, los bosques y parques nacionales aguardan por campistas y senderistas en busca de su próxima aventura. Un lugar que cualquier viajero disfrutará.
TE RECOMENDAMOS: Vive el verano en Vail
La Sierra Nevada, uno de los tesoros naturales más bellos del mundo, acumula hasta 10 metros de nieve cada invierno. Además de ir a esquiar, es un sitio ideal para pasear en un trineo tirado por perros, manejar motonieves, patinar e, incluso, practicar pesca en el hielo.
Esto es gracias a sus 125 telesillas, 500 senderos y más de 8 900 hectáreas de terreno.
Sus tres zonas más grandes y reconocidas para practicar deportes invernales son Heavenly Mountain, Kirkwood Mountain y Sierra-at-Tahoe. El primero es el más alto de los tres y ofrece vistas inigualables del lago y de su impresionante vecino, el valle Carson, en Nevada.
Este es uno los centros turísticos premier de Estados Unidos. Tanto dentro como fuera de las pistas, Lake Tahoe ofrece atracciones en cualquier época del año para toda la familia. Además, hay entretenimiento durante las 24 horas en sus bares, restaurantes y escenarios para diversos eventos culturales.
TAL VEZ TE INTERESE: Conoce más datos sobre Lake Tahoe
Al hacer mención de las estaciones de esquí en Colorado, es imposible no hablar de Breckenridge, que cuenta con un pasado minero desde el siglo XIX y del cual se siente orgulloso.
Cuando las colinas dejaron de proveer vetas, la minería revivió gracias a la extracción de este metal mediante el dragado en los ríos cercanos, un proceso donde los minerales se separan de los sedimentos del río.
También se puede visitar la cabaña del naturalista Edwin Carter, construida en 1875. Aquí hay exhibiciones interactivas y salas que proyectan un documental sobre su vida y los primeros días del pueblo.
Sus festivales de verano, senderos y pistas para ciclistas son atractivos que se disfrutan en temporada baja,
NO TE PIERDAS: Rodando por Colorado en otoño
Este valle resguardado por las montañas Rocosas se considera uno de los mejores destinos invernales para visitar con la familia. Además de tener pistas de esquí y snowboard, cuenta con excursiones en motonieve, fat bikes, paseos en trineo, museos, parapente, heli-esquí, galerías, restaurantes de primer nivel, alojamientos de todo tipo y una vida nocturna interminable.
Una de sus montañas, la Rendezvous, alberga la mayor elevación continua del país para esquiar. La altura desde su falda es de más de un kilómetro.
Para llegar hasta la cima de esta montaña, existen diversas opciones. La más popular es su tranvía aéreo; con capacidad para 100 pasajeros. Este recorre 1,262 metros a una elevación de más de 3,000 sobre el nivel del mar. De igual forma, cuenta con una telesilla llamada East Ridge. La cual traslada a los visitantes hasta las pistas de la cima de Rendezvous.
NO TE PIERDAS: Entre el cielo y la tierra: esquiar en Purgatory
Texto: Marissa Espinosa y Karen Alfaro
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…