La Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, ubicada entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, posee un sinfín de atracciones. Se encuentra ubicada en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el poblado de Guerrero Negro. Por lo que, si acudes a esta región en México debes visitarla.
El Vizcaíno tiene tres áreas distintas: la primera corresponde a las sierras, la segunda a las planicies que conforman las cuencas del Vizcaíno, y la tercera a la zona costera con cerca de 450 kilómetros de playas.
Estos son los 7 datos sorprendentes sobre la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno:
1. Fue poblada hace 10,000 años por grupos de nómadas que se dedicaban a la pesca y la recolección.
2. El 30 de noviembre de 1988 fue decretada como Reserva de la Biósfera. Además, la UNESCO la declaró como Bien de Patrimonio Mundial Natural en 1993, el cual comprende la Laguna Ojo de Liebre, la Laguna San Ignacio y los alrededores.
3. Una de sus grandes atracciones son las pinturas rupestres, que se encuentran custodiadas en bóvedas de roca por las gigantescas montañas de la Sierra de San Francisco.
4. Cada invierno sus dunas costeras, manglares y sorprendentes complejos lagunares, son escenario de la llegada de la ballena gris. En estas áreas las ballenas llevan a cabo la crianza y su apareamiento, siendo éstas las etapas más importantes y delicadas de su ciclo biológico.
5. Es habitada por tortugas, lobos marinos y algunas especies en peligro de extinción que la revisten de mayor importancia.
6. Su posición geográfica presenta diversos tipos de clima, desde seco hasta desértico cálido con lluvias dominantes.
7. Con más de dos millones de hectáreas de extensión total, la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno es, sin duda, un gran espectáculo natural.
La Reserva de la Biósfera El Vizcaíno comprende 2,546,790 hectáreas en total. Es por esta razón que es una de las más grandes de América Latina.
NO TE PIERDAS: Explora los espectaculares Prismas Basálticos de Los Comondú