Si te encanta vivir al máximo la época decembrina, tienes que viajar al viejo continente. En esta ocasión, te presentamos siete mercados navideños para que los visites en estas fechas para llenar tu espíritu de la alegría de la Navidad.
Salzburgo
Quienes visiten la capital de la región de Salzkammergut en esta época del año, hallarán una ciudad maravillosa. Su mercado navideño, Christkindlmarkt, se remonta al siglo XV alrededor de la catedral, a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg.
El programa cultural navideño de Salzburgo se complementa con una gran variedad de exposiciones y un sinfín de actividades.
Te recomendamos ampliamente que acudas al concierto “Adventblasen”. Ya que, el conjunto Salzburger Turmbläser deleita con sus instrumentos de viento. Las fechas son todos los jueves y sábados a las 18:30 horas en la Plaza de la Residencia.
Del 22 de noviembre al 26 de diciembre.
Trento
La región italiana del Trentino, alberga un gran número de mercados navideños. La magia es que todos se encuentran en un entorno alpino incomparable.
El Mercatino di Natale, de la ciudad de Trento, se ubica en su centro medieval. Aquí podrás contemplar un gran número de casitas de madera que ofrecen delicias gastronómicas locales. Algunos ejemplos son: el strúdel de manzana, polenta asada, pastel de papa y un aromático vino caliente.
Del 24 de noviembre al 6 de enero de 2019.
Bolzano
Esta ciudad, rodeada de viñedos montañosos y puerta de las Dolomitas, cuenta con un mercado en el que la comida y las bebida calientes son los protagonistas.
En el corazón de la ciudad italiana de Bolzano se instala el mercado navideño más antiguo y concurrido de Italia.
La Piazza Walther es donde se concentra este bonito mercado con casas de madera. Además de comida, el visitante aquí puede encontrar regalos típicos de Navidad.
Del 22 de noviembre al 6 de enero.
Núremberg
La Navidad es uno de los grandes eventos en esta ciudad alemana. Aquí se vive con gran intensidad en su centro histórico. Además, de un enorme y tradicional mercado, el Christkindlesmarkt,
Núremberg organiza en estas fechas diversas exposiciones y espectáculos. Por otro lado, sus restaurantes ofrecen menús tradicionales. En esta época las calles se llenan de puestos que ofrecen vino caliente y aromático, pan de especias y salchichas asadas.
Entre los actos que tienen lugar en esta temporada, destaca el desfile de más de mil niños con linternas realizadas por ellos mismos.
Este desfile va desde la plaza del Mercado hasta el castillo donde escenifican la historia de la Navidad. También se organiza una ruta guiada por los distintos nacimientos. Estos son elaborados por artesanos que se exponen en todo el centro de la ciudad.
Del 30 de noviembre al 24 de diciembre.
Augsburgo
Durante la navidad, Augsburgo brilla con una luz especial al sur de Alemania. La Plaza del Ayuntamiento alberga un animado mercado. Un gran atractivo es que cuenta con un reloj carillón del que salen ángeles que interpretan los villancicos.
El Christkindlesmarkt se lleva celebrando en esta ciudad desde el siglo XV. Sin embargo, utiliza la misma ubicación desde 1949. Además, fue justo en este año que tomó oficialmente el nombre de Christkindlesmarkt.
En “la calle de los cuentos” los niños pueden disfrutar de narraciones de las historias tradicionales de los hermanos Grimm.
Del 26 de noviembre al 24 de diciembre.
Colmar
La región de Alsacia, de raíces germánicas, tiene una gran tradición en mercados navideños. A su bella imagen de cuento, surcada por canales flanqueados por casas con entramados de madera, la Navidad añade una escenografía perfecta.
Todo el casco antiguo se ilumina y se decora con la participación de sus ciudadanos. Aquí se organizan muchísimas actividades culturales y se convierte en un gran teatro al aire libre.
Colmar cuenta con un total de cinco mercados navideños en distintos puntos de la ciudad.
Los mercados navideños que destacan son:
- El que está dedicado plenamente a los niños, en Petite Venice.
- En la plaza de los Dominicos se encuentra un mercado embellecido por los vitrales de su iglesia del siglo XIV.
- El mercado de la plaza de Juana de Arco, al que los habitantes de Colmar acuden a deleitarse con las especialidades gastronómicas típicas de esta época.
Desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre.
Montreux
Esta pequeña ciudad suiza cercana a la frontera francesa ofrece una de las postales navideñas más icónicas. A orillas del lago, a finales de noviembre se inaugura el mercado navideño con la llegada de Santa Claus en su trineo.
Además, desde el aire se puede contemplar a Santa Claus en el trineo tirado por los renos.
Un detalle mágico es que los Alpes franceses y suizos están al fondo. Se puede ver todos los días que dura el mercado, a Santa Claus volando, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Además, el mercado se complementa con un área dedicada exclusivamente a los niños, además de una noria gigante y música en vivo.
Del 22 de noviembre al 24 de diciembre.
¿Cuál mercado navideño es tu favorito?
NO TE PIERDAS: Navidad en Europa es una experiencia que debes vivir