Un hotel de lujo se construyó este 2018 dentro de una imponente cantera abandonada. Este fue un verdadero reto arquitectónico. El Intercontinental Wonderland de Shanghai, China, recién inaugurado, tiene 336 habitaciones construidas en un viejo pozo de 88 metros de profundidad.
Este hotel está ubicado en la cordillera de Sheshan.
El edificio, de 17 pisos de altura, está a 32 kilómetros del suroeste de Shanghai, cerca del aeropuerto de Hongqiao. El precio por habitación es de aproximadamente 490 dólares por noche. Algunas de ellas tienen vista a una piscina.
El hotel Intercontinental Wonderland de Shanghai se encuentra en su mayor parte bajo el suelo, dentro de la cantera. Además, dos pisos están bajo el agua.
«Este es un proyecto completamente nuevo, no relacionado con lo que hemos visto antes. No teníamos referencias, archivos ni experiencias que nos inspiraran a resolver las dificultades», dijo a la agencia AFP Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe de la empresa Shimao Property.
Los responsables del diseño del hotel aseguran que es un proyecto ecológico. Ya que, las canteras abandonadas suelen transformarse en vertederos. «Era una idea totalmente única, de hacer algo especial, de volver a dar vida a un lugar abandonado», dijo Martin Jochman, arquitecto británico involucrado en el proyecto desde su lanzamiento.
Uno de los pisos bajo el agua tiene instalaciones para algunos deportes acuáticos.
China ha incrementado su presencia en algunas de las primeras firmas hoteleras del mundo. Por ejemplo, en el año de 2017, el grupo HNA se hizo con el 25% de la cadena Hilton a cambio de unos 6,000 millones de euros. El mismo grupo asiático, de hecho, es el principal accionista de marcas como la española NH Hoteles.
«El vigoroso crecimiento de la economía nacional china nos ha brindado oportunidades. Nosotros creemos que los hoteles de gran categoría tienen un futuro brillante», dijo Shu Peiling, gerente general del departamento de comercialización del Jinjiang Inn.
NO TE PIERDAS: Visita el hotel colgante de Perú
China inaugura el puente más largo del mundo que cruza el mar