Por primera vez abren al público el área subterránea de las Termas de Caracalla, situadas a seis metros de profundidad, en la capital de Italia. Estas son unas de las más bellas y mejor conservadas de la antigua Roma.
Aquí se encontraban las instalaciones hidráulicas y los hornos, las calderas y las chimeneas que calentaban el agua que abastecía el caldarium y las piscinas. Las ruinas de sus muros, que aún se conservan, dan una idea de la belleza del lugar. Algunas de las espectaculares bañeras de mármol, esculpidas en un solo bloque, se trasladaron al centro de Roma para embellecerla. Ya que, se usaron como fuentes.
El área subterránea se pudo abrir gracias a un complejo trabajo de restauración.
Con la exposición «El secreto del tiempo» de Fabrizio Plessi, un artista contemporáneo y precursor del video arte, se inaugura el área subterránea de este sitio histórico en Roma, Italia.
Plessi rinde un homenaje a la Ciudad Eterna y su historia con esta muestra que está distribuida a lo largo de 200 metros en esta parte de las termas, hasta ahora desconocida por los turistas.
Los 12 videos, que están en la exposición, se enfocan en temas clásicos como el agua y el fuego, y la historia de las termas y la figura de Caracalla.
NO TE PIERDAS: Bath: Las míticas aguas termales de Gran Bretaña
Hallan edificaciones de la época imperial junto al río Tíber en Roma
Emerge en Pompeya una casa de más dos mil años
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…