Un importante destino turístico en Estados Unidos pronto tendrá una nueva atracción para conocer más sobre la historia de la icónica Estatua de la Libertad.
Nueva York ha decidido exhibir la antorcha original de la Estatua de la Libertad, que fue reemplazada en 1986, en un nuevo museo. En aquel año se cambió esta figura de cobre y vidrio ámbar, por un diseño más resistente.
Este nuevo museo cuenta con una inversión de 100 millones de dólares. Con esta inversión se pudo construir 2 mil 415 metros cuadrados de vidrio, concreto y granito. Las instalaciones, diseñadas por Edwin Schlossberg, contarán con tres galerías sobre la historia del monumento. Además, habrá un mural decorado con estrellas hechas de las barras de hierro originales.
En la parte superior del museo se podrá disfrutar de la vista de la isla Ellis y de Nueva York. Además, el acceso será gratuito para quienes compren un boleto de ferry hacia las islas Liberty y Ellis.
Este monumento fue un regalo, hecho el 4 de julio de 1884, por Francia a Estados Unidos. El costo total de la estatua fue de un millón de francos y fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés.
Entre los encargados de esta obra maestra se encuentra el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y el conocido ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, quien después construiría la Torre Eiffel en París.
En el año de 1924 se declaró a esta estatua como monumento nacional.
NO TE PIERDAS: El MET de Nueva York dejará de ser gratis para los turistas
La Estatua de la Libertad desde otro ángulo
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…