Cannon Beach, en el estado de Oregón, podría parecer una típica ciudad costera del noroeste de Estados Unidos: fría, arenosa, tranquila y con una vasta oferta gastronómica a base de mariscos.
Texto: Karen Alfaro
Sin embargo, en su playa cercana a galerías de arte, cafeterías, tiendas de artesanías y zonas naturales yace una de sus joyas más preciadas.
Cabo a la vista
Ubicada en el litoral del parque de recreación Tolovana Beach, al sur de la ciudad, Haystack Rock sobresale de entre el paisaje con sus 72 metros de altitud en medio de la neblina densa que usualmente cubre la zona, fenómeno que la colocó dentro de los 100 lugares más hermosos del mundo en 2018.
Morada natural
Flujos de lava originados a cientos de kilómetros hacia el este formaron este pilar de basalto y las dos agujas vecinas conocidas como The Needles hace millones de años, aunque su apariencia actual es el resultado de una explosión de dinamita que se ordenó en 1968 para desalentar a la gente a escalar.
No obstante, las pozas que se forman a su alrededor en la marea baja son hogar de especies como estrellas de mar, anémonas, cangrejos y babosas. Además está catalogado como Refugio Natural de Vida Silvestre al contar con la colonia de frailecillos coletudos más importante de Oregón, la cual se puede admirar en lo alto del monolito a inicios de la primavera y hasta mediados del verano, durante su época de anidación.
Estrella de cine en Estados Unidos
Aunque esta roca y el paisaje circundante es uno de los sitios más fotografiables de la costa oeste de Estados Unidos, Haystack Rock alcanzó la fama mediática gracias a Los Goonies, película de culto de la década de los ochenta del siglo xx. Las formaciones rocosas apenas son perceptibles en las secuencias donde aparecen, pero puedes acercarte lo suficiente para admirar su belleza en todo su esplendor.
NO TE PIERDAS: 12 lagos ideales para aventureros en Minnesota
¿Cuál es el estado más grande de Estados Unidos?
10 maneras de experimentar los íconos de Nueva York de una forma diferente