La atracción más antigua de Disneyland en Anaheim, California, es el icónico «King Arthur Carrousel«, «Carrusel del Rey Arturo» en español, que se encuentra localizado justo detrás del castillo, en Fantasyland.
Esta es la mágica historia de este carrusel que inspiró para la creación de este parque de diversiones:
Un sábado Walt Disney se encontraba sentado en un banco del Parque Griffith de Los Ángeles viendo a sus hijas en un carrusel y pensó en crear un lugar de entretenimiento en donde los padres y los niños pudieran divertirse juntos. Esta idea fue creciendo poco a poco con el paso del tiempo hasta que lo pudo materializar.
Walt para poder llevar a cabo su proyecto compró un carrusel Dentzel, que se encontraba en el «Sunnyside Amusement Park» en Toronto, Canadá. Es importante recalcar que este originalmente contaba con caballos, jirafas, venados y otros animales. Es por esta razón que tuvo que ser remodelado.
Walt Disney quería que su carrusel estuviera compuesto únicamente por caballos galopantes.
Ya que, buscaba que cada persona pudiera sentir que formaba parte de los legendarios «Caballeros de la Mesa Redonda«. Por lo que, para poder conseguir a todos los equinos, los tuvieron que adquirir de diferentes carruseles de Estados Unidos, incluido uno de Coney Island, en Nueva York.
Jingles es el caballo principal del carrusel y el más ornamentado en Disneyland,
Las personas pueden identificar a Jingles fácilmente por las hileras de cascabeles que cuelgan de su torso, la hilera de campanas que están alrededor de la silla de montar y por la corona de flores maravillosamente tallada. Este equino era el favorito de Lillian Disney, esposa de Walt.
En el 2008 Jingle fue dedicado a Julie Andrews, actriz que representó a Mary Poppins, cuando fue elegida Embajadora Honorífica.
La parte superior del carrusel está diseñada para evocar una corona real. En la orilla brillan 3,328 resplandecientes luces y en el interior se encuentran nueve dibujos pintados a mano de La Bella Durmiente. Estos los agregaron para que hubiera una relación entre «El Carrusel del Rey Arturo» y el castillo de la princesa Aurora porque está muy cerca uno de otro.
En tu próximo viaje a Disney no dejes de visitar este emblemático carrusel que ha cautivado a muchas generaciones de diferentes partes del mundo y si es posible elige al famoso Jingles para que tu recorrido se más mágico y lleno de encanto.
NO TE PIERDAS: Disneyland tiene un nuevo espectáculo de Mickey Mouse
¿Ya visitaste la paradisíaca isla privada de Disney?