Una cafetería en la cima de Europa
Llegar a Chamonix, Francia, en tren es toda una aventura. En el recorrido subes por hermosas colinas empinadas y puedes contemplar del paisaje de montañas nevadas y valles verdes, que solo habías visto en las caricaturas de Heidi.
Se testigo de una de las mejores vistas de este continente.
La estación de Chamonix está a unas cuadras del centro y desde ahí puedes contemplar los Alpes nevados, que reflejan un blanco intenso. Las puntas más altas son el Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) de casi 4,000 metros y el Mont-Blanc (Monte Blanco), que es la cumbre más alta de Europa con 4,810 metros.
Si te gustaría ascender a la montañas tendrás que subirte a uno de los teleféricos más largos del mundo. Este mide 3,842 metros desde el centro de Chamonix hasta la punta del «Aiguille du Midi«.
En la cima encontrarás diferentes terrazas que dan vista al Mont-Blanc, al Glaciar del Gigante y los lagos.
¿Te gustaría tomarte una bebida en una cafetería en la cima más alta?
Chamonix es un pueblo de montaña, ubicado estratégicamente en la frontera de Italia y Suiza. De fácil acceso en solo una hora en coche del aeropuerto internacional de Ginebra, a menos de 3 horas desde el aeropuerto a Milán o 6 horas de París, la capital del alpinismo en invierno.
Aquí fue la estación de primeros Juegos Olímpicos de Invierno.
NO TE PIERDAS: Suiza inaugura el puente peatonal más grande del mundo