Llamada por sus locales cariñosamente como Mainhattan, por el río que la recorre, Frankfurt es un gran destino en Alemania. Esta ciudad, conocida principalmente por su aeropuerto, es capaz de ofrecer grandes experiencias a los viajeros.
¿Conoces las dos cara de Frankfurt?
- Esta es la primera cara de esta bella ciudad:
La parte moderna está llena de altos rascacielos. Su barrio financiero, donde se encuentra el Banco Central Europeo (Eurotower), le ha otorgado también el apodo de Bankfurt. A pocos metros está la bolsa, con el típico toro y el oso. Además, a su alrededor se pueden encontrar grandes avenidas llenas de tiendas de marca y centros comerciales.
Los altos edificios, que rodean esta hermosa ciudad en Alemania, son algunos de los más altos de Europa.
Desde la cima de los rascacielos se pueden obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad. Sin embargo, al anochecer no hay que perderse el espectáculo visual que nos regalan cualquiera de los puentes que cruzan el río Main.
- Esta es la segunda cara de Frankfurt:
En el centro se puede encontrar su cara más clásica. Un casco antiguo que gira entorno a la plaza de Römerberg, donde se encuentra la oficina de turismo. Sin embargo, es interesante tomar en cuenta que esta parte fue la que más sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, la mayoría de las edificaciones de la zona tuvieron que ser reconstruidas.
Uno de los puntos más famosos es la catedral de San Bartolomé, que hasta los años 50 fue el edificio más alto de la ciudad, y sigue siendo uno de los símbolos de Frankfurt.
El Antiguo Teatro de la Ópera (Alte Oper) fue uno de los teatros de ópera de élite de Alemania durante su apogeo en el siglo XX. En 1981 fue salvado de la demolición por petición pública y fue reconstruido y reabierto.
Este destino también cuenta con una fuerte identidad cultural. Ya que, en ella se encuentra una de las biblioteca más importantes de Alemania. Es por esta razón que cada año se organiza una prestigiada feria del libro.
Por último, aquí puedes conocer la casa del poeta y novelista alemán, Johann Wolfgang von Goethe. Por lo que, hoy en día, está abierta como museo, mientras que la universidad de la ciudad lleva su nombre.
NO TE PIERDAS: Marburgo, una ciudad medieval alemana
Los atractivos principales de Frankfurt
Con información de National Geographic España.