Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, es una ciudad de Estados Unidos ubicada en el estado de Alaska. Este asentamiento, con una población de 4 mil personas, es el más septentrional de América continental.
Utqiagvik este 2018 ya inició su período de oscuridad de 65 días, conocido como noche polar.
“La noche polar es un término común en lugares que no experimentan el amanecer durante más de 24 horas” explicó el meteorólogo de la CNN Judson Jones.
“Esto sucede todos los año. Si vives por encima del Círculo Polar Ártico, habrá un día en que el Sol se ponga durante el resto del invierno” mencionó Jones. Es por esta razón que los residentes de este poblado de Alaska no volverán a mirar el Sol por encima del horizonte hasta el 23 de enero de 2019.
El pasado 18 de noviembre algunos locales de Utqiagvik se reunieron para decirle adiós a los último rayos solares, en la última puesta de sol de este 2018. La gran mayoría de las personas se reunieron en uno de los puntos más altos de la ciudad.
El frío en esta región de Alaska se intensifica durante la noche polar. En muchas ocasiones la temperatura alcanza los -23 grados centígrados en los meses de invierno.
Muchos turistas de todo el mundo acuden a este destinos para vivir la experiencia de no ver la luz de Sol por varios días.
“¿La buena noticia? Regresará y después, en verano, no volverá a ocultarse por varios días”, explicó Jones.
NO TE PIERDAS: Habitantes de Alaska se sorprenden al ver un alce gigante en la carretera
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…