Millones de viajeros internacionales visitan Estados Unidos año con año. Desde estudiantes, académicos, profesionales, viajeros de todo el mundo acuden por diversos motivos a este país.
AFP.- El gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas sospechosas de querer ir a Estados Unidos para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento.
«A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer ‘turismo de maternidad'», con el fin de aprovechar la ley de suelo estadounidense, anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.
Las nuevas reglas están dirigidas a las mujeres que «viajan a este país para que, al dar a luz a suelo estadounidense, su hijo obtenga de forma automática y permanente la nacionalidad estadounidense», dijo.
«Esta cambio reglamentario es necesario para reforzar la seguridad», y la «integridad de la ciudadanía estadounidense», dijo en un comunicado.
Calificando la práctica como una «evidente laguna migratoria», la administración asegura que la «industria del turismo de maternidad» amenaza con ser una «sobrecarga» para los hospitales del país y una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.
La constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía automática a cualquier persona nacida en territorio estadounidense.
Trump ha hecho de la restricción de la inmigración una prioridad de su administración. Asimismo, amenazó en el pasado con abolir la ciudadanía por derecho de nacimiento.
NO TE PIERDAS: Revisarán las redes sociales de quienes tramiten la visa
Trump anuncia en Twitter cambios en las visas temporales H1-B
Muertes por cáncer en un país de América del Norte disminuyó en los 25 últimos años un 27%