Conoce la aterradora historia de Jack el Destripador:
Texto: Karen Alfaro
Cinco mujeres habían sido asesinadas en el barrio marginal de Whitechapel; todas se dedicaban a la prostitución.
Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly tenían los mismos signos de violencia: cortes en la garganta, mutilaciones, extirpación de órganos y desfiguración.
La incertidumbre y el miedo se apoderaron de los londinenses desde el primer homicidio y, aunque la policía tenía unos 100 sospechosos en mente, aún no había culpable.
Sin embargo, en medio de interrogatorios y pesquisas, Central News Agency recibió una carta donde el remitente escribía sobre su odio hacia las sexoservidoras, mencionaba uno de los homicidios y advertía sobre otros.
Las investigaciones para conocer su identidad no cesaron, pero las pruebas no fueron suficientes para culpar a alguien.
Se decía que podía haber sido un médico o carnicero, por el tipo de incisiones en los cuerpos; pero el misterio no quedaría esclarecido sino hasta varias décadas más tarde.
¿Quién fue Jack El Destripador? ¿Dónde se encontraron los cuerpos de las víctimas? ¿Qué sitios quedaron marcados a raíz de estas muertes?
Este fue el escenario del primer asesinato. Aquí, casi esquina con Fulbourne, frente a la Old Board School, fue encontrado el cuerpo de Mary Ann Nichols Polly, el 31 de agosto.
Sigue tu recorrido sobre Durward hasta dar vuelta en Castlemain, donde encontrarás los Jardines Vallance del lado derecho, luego continúa sobre Wodeham Gardens hasta llegar a una pequeña desviación; casi frente al Centro de Artes Brady.
Aquí en el patio trasero fue encontrado el cuerpo de Annie Chapman, el 8 de septiembre. Estaba degollada y abierta por el abdomen.
A unos pasos te toparás con la calle Greatorex. Baja hasta la perpendicular Whitechapel Road y sigue en Plumbers Row para encontrar la Universidad Metropolitana de Londres. Este inmueble lo rodearás para llegar al siguiente asesinato.
En su patio trasero, con la garganta cortada y sin mutilaciones, peculiaridad que ha puesto en duda la autoría de Jack, fue hallada Elizabeth Stride, el 30 de septiembre a la una de la mañana.
Este crimen sucedió solo unos minutos antes que Catherine Eddowes se encontrara asesinada a la 01:45. El cadáver de la segunda víctima fue visto en la Plaza Mitre. A este sitio se llega subiendo desde Henriques hasta el cruce con Whitechapel High.
Después de encontrar los cuerpos de Stride y Eddowes, en la calle Goulston se descubrió un trozo de delantal ensangrentado de la segunda mujer. Junto había un texto en la pared que pedía que no se culpara a los judíos. Este era un grupo vulnerable del barrio debido a los altos índices de antisemitismo.
En el número 57 de la calle comercial existía un pub. Este fue uno de los últimos lugares dónde se vio con vida a Mary Ann Nichols y que también era frecuentado por sexoservidoras de la época. Puedes regresar a esta calle si subes desde Goulston hasta Wentwort y caminas en dirección este.
Continúa sobre la calle comercial hacia el norte hasta el cruce con White’s Row; llegarás al antes número 13 de Miller´s Court. Aquí, el 9 de noviembre, fue descubierto el cuerpo de Mary Jane Kelly.
Este asesinato fue el el más sangriento. La joven fue cruelmente degollada, abierta en canal, cercenada y sus órganos fueron extirpados.
Para terminar este escalofriante recorrido, tras las huellas de Jack el destripador de Whitechapel, regresa a la calle comercial y sigue en dirección norte. Del lado derecho te toparás con este bar que conserva su apariencia desde 1888 y donde podrás refrescarte con alguna bebida.
Según la leyenda, este sitio no solo vio pasar a las víctimas sino también al mismísimo destripador.
https://www.instagram.com/p/B7yDcwNgIeL/
Cuando parecía que la identidad de Jack jamás sería conocida, las investigaciones del escritor Russell Edwards y el especialista genético Jari Louhelainen revelaron el nombre verdadero de los homicidios: Aaron Kosminski.
A este peluquero polaco de 23 años lo declararon sospechoso. Sin embargo, a falta de pruebas, la policía no logró encarcelarlo. Aun así, estuvo recluido en un centro psiquiátrico desde 1891 hasta su muerte, en 1919, debido a una probable esquizofrenia paranoide.
Aunque en total se registraron 11 mujeres asesinadas, entre 1888 y 1891, solo cinco se le han imputado a Aaron Kosminski, alias Jack El Destripador, en relación a su característico modus operandi que lo volvería inmortal.
NO TE PIERDAS: La exhibición que los amantes del terror no deben perderse
¿Te gustaría vivir una noche de terror en una iglesia medieval en Inglaterra?
Encuentran un pasaje oculto del siglo XVII en el Palacio de Westminster en Londres
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…