El Museo de Cultura Pop, en Seattle, cuenta con una exhibición única de utilería de diversas películas y series de terror. ¿Te atreves a conocerla?
Texto: Karen Alfaro
Rodeada de maravillas naturales como bosques densos, cascadas de más de 80 metros de altura e incluso una playa para disfrutar los días más calurosos del año, Seattle, la ciudad más grande de Washington, Estados Unidos, no solo es un referente de industria tecnológica, música grunge y ser sede del hospital ficticio donde se desarrolla la serie televisiva de Grey’s Anatomy, sino también de cine de terror.
Localizado en el Seattle Center, un complejo dedicado a las artes, la educación y el entretenimiento donde también se encuentra la torre de observación Space Needle y la galería Chihuly Garden and Glass, el Museo de Cultura Pop (MoPOP) alberga una de las colecciones permanentes más espeluznantes y completas del planeta en lo que a este género del séptimo arte se refiere.
Inaugurada en septiembre de 2017, “Scared to Death: The Thrill of Horror Film” reúne más de 50 disfraces, accesorios y objetos originales en un recuento de más de 100 años de cine y televisión de terror, desde clásicos de la década de los ochenta del siglo xx como Gremlins y Critters hasta producciones más recientes como el éxito de la pantalla chica The Walking Dead.
Más de 900 metros cuadrados del MoPOP, museo vanguardista diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, están destinados a esta muestra de terror.
Esto son algunos de los artículos más importantes de la colección:
- El suéter rojo con franjas verdes utilizado por el actor Robert Englund para interpretar a Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del infierno (1984).
- El hacha utilizada por Johnny (Jack Nicholson) en El resplandor (1980).
- La máscara del anfibio del clásico de los años cincuenta El monstruo de la Laguna Negra, por mencionar algunos artículos.
Además de estos artefactos que se han convertido en íconos de la cultura pop, la curaduría de la exhibición también incluye:
- Una capilla vampírica cuyos muros parecen gotear sangre.
- Cadáveres de tamaño real suspendidos en el techo de un mazmorra.
- Cabezas de zombis.
- Experiencias multimedia que incluyen películas en exhibición, entrevistas a los protagonistas y realizadores de estas producciones y fotografías interactivas.
La exhibición de terror “Scared to Death: The Thrill of Horror Film” incluye la entrada al museo, cuyo costo general ronda los 650 pesos mexicanos (compra anticipada en línea).
La muestra se recomienda para mayores de 13 años amantes a este género debido a su contenido gráfico.
NO TE PIERDAS: Este recorrido revela los secretos de “Jack el Destripador”
Krampus, la parte terrorífica de la Navidad
Conoce la casa en la que se filmó “El exorcista”