Entre San Miguel y San José de Comondús, en Baja California Sur, existe una maravilla natural que alberga una gran diversidad biológica en medio de una zona desértica. Los Prismas Basálticos son unas formaciones geométricas que visten parte de la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta.
Estos grandes bloques de basalto, se originaron hace más de 14 millones de años debido al volcanismo y a los movimientos de las placas tectónicas oceánica y continental.
Los Prismas Basálticos de Los Comondús abarca además las localidades de La Purísima y San Isidro. Además, estos son dos lugares con bellos paisajes que desfilan a lo largo de un bellísimo manantial, palmares y frondosos árboles.
Durante un recorrido en los Prismas Basálticos, se recomiendan actividades como la caminata, que invita a admirar paisajes indescriptibles. Por lo que, si llegas a ir te recomendamos conocer los pueblos sudcalifornianos.
Algunos ejemplos pueden ser:
NO TE PIERDAS: Las 5 mejores playas desconocidas en México
¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de La Paz y desde Loreto, se realiza un camino por carretera de aproximadamente tres horas y media.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…