En un edificio en el Centro Histórico, conocido como “Portales de los Evangelistas” construido en el siglo XVII con fachada virreinal, el Hotel Boutique Domingo Santo abrió sus puertas en agosto de 2017, después de cuatro años de trabajos de restauración, coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Sus portales albergan desde el siglo XIX a escribanos, que hasta el día de hoy ocupan este espacio.
El acceso principal está conformado por un portón de madera que da acceso al inmueble por la planta baja, y cuenta con dos patios. Estos espacios se mantienen para generar la iluminación natural en el edificio.
En la planta baja hay cuatro habitaciones bellamente decoradas.
El hotel, que está localizado en la calle de República de Cuba, actualmente cuenta con un elevador de cristal. Esto permite la transparencia visual y espacial dentro del inmueble.
La fachada del oriente del hotel colinda con la Plaza de Santo Domingo. En esa sección hay cuatro habitaciones, que mantienen las vigas de madera originales, para que los huéspedes puedan disfrutar de la vista colonial.
Todas las puertas y ventanales del hotel fueron restauradas con madera de encino manteniendo el estilo original en todo el portal.
En la parte de la azotea del hotel, se construyó una hermosa terraza. Aquí podrás disfrutar de bebidas con ingredientes endémicos envueltos en una atmósfera que integra diseño virreinal y arquitectura de paisaje.
La terraza de Domingo Santo ofrece una vista privilegiada de uno de los barrios más famosos del Centro Histórico de la Ciudad de México.
NO TE PIERDAS: Hospédate en un edificio histórico del siglo XIX en Barcelona