Una atracción, ubicada en el mar Rojo, frente a la costa de la ciudad de Aqaba, en Jordania, busca ofrecer a los turistas una experiencia extraordinaria. Ya que, 19 vehículos militares de las Fuerzas Armadas de este país se hundieron para crear un museo militar submarino.
«Las piezas fueron colocadas a lo largo de los arrecifes de coral, imitando una formación táctica de combate», según el comunicado oficial de Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (Aseza).
«Se instalaron ocho vehículos a 15-20 metros debajo de la superficie y otros once más a una profundidad de 20-28 metros», acorde a Jordan Times.
«Todos los materiales peligrosos se eliminaron antes del hundimiento. Además, se escaneó el lecho marino del Mar Rojo para evitar cualquier perturbación a la flora y fauna. Este proceso tomó 30 días», informaron los involucrados de este proyecto a Jordan Times.
En el Mar Rojo habitan numerosas especies únicas en el mundo. Esto es debido a su relativo aislamiento con respecto a otros mares. Asimismo, destacan sus arrecifes de coral, que abarcan aproximadamente 2,000 kilómetros a lo largo de las costas.
NO TE PIERDAS: En Europa abre sus puertas el primer restaurante submarino
Explora barcos hundidos y una ciudad recreada en Islas Caimán
Visita el Titanic hasta el fondo del océano
Este video publicado por China Xinhua Español muestra el museo militar submarino en el Mar Rojo:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…